Anúnciate aquí

Conoce el horario del primer macrosimulacro de sismo 2020

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Protección Civil anuncia macrosimulacro de sismo 2020 en la CDMX. En Querétaro solo se sumarían empresas y organizaciones privadas La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil anunció que este lunes 20 de enero 2020, sonará la Alerta Sísmica en todos los altavoces de las cámaras del C5. ¡Falta un día! Este 20 de enero participa en el #SimulacroCDMX2020 a las 11:00 hrs. La … Leer más

Protección Civil anuncia macrosimulacro de sismo 2020 en la CDMX. En Querétaro solo se sumarían empresas y organizaciones privadas

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil anunció que este lunes 20 de enero 2020, sonará la Alerta Sísmica en todos los altavoces de las cámaras del C5.

A través de sus redes sociales pidieron a la ciudadanía estar preparada y tomar medidas de seguridad indicadas para participar. El macrosimulacro de sismo se realizará a las 11:00 horas.

Pidieron el apoyo a la ciudadanía para que con su ayuda logren identificar alguna falla en los altavoces, ya sea que se encuentren en su casa, oficina o escuela en el momento del simulacro.

Este ejercicio de protección civil tiene como propósito fomentar el fortalecimiento de la respuesta de la población y autoridades ante emergencias o desastre natural.

La hipótesis para este mega simulacro es un sismo de magnitud 7.0, con una profundidad de 8 kilómetros, como referencia se tomará el temblor que ocurrió en Acambay, Estado de México el 19 de noviembre de 1912.

En Querétaro solo IP se sumaría al macrosimulacro

Luego de la convocatoria a instituciones privadas y municipios por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil para sumarse al macro simulacro de este lunes, a nivel local serían solo empresas u organizaciones privadas las que se sumarían.

Al respecto Francisco Ramírez, coordinador técnico de Protección Civil en el municipio de Querétaro, apuntó que en caso de solicitarlo se estaría dando asesoría a los interesados de sumarse, aunque también a lo largo del año.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí