Anúnciate aquí

No es factible rifa de avión: Javier Jiménez Espriú

El presidente afirmó que había cinco opciones para vender el avión presidencial./Cuartoscuro
El presidente afirmó que había cinco opciones para vender el avión presidencial./Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rifar el avión presidencial en un cachito de la Lotería Nacional El titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú consideró que no es factible la rifa del avión presidencial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. ¿Es factible?, se le preguntó al arribar a … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rifar el avión presidencial en un cachito de la Lotería Nacional

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú consideró que no es factible la rifa del avión presidencial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
¿Es factible?, se le preguntó al arribar a Oaxaca, donde acompañará en su gira al Mandatario federal.

Cabe recordar que este día el presidente afirmó que había cinco opciones para vender el avión presidencial pero la única condición es obtener el equivalente a 130 millones de dólares que la ONU determinó como valor de la aeronave, un Boeing 787.

Foto: Cuartoscuro

A continuación te presentamos las opciones de AMLO para vender el avión:

  1. UN COMPRADOR ANÓNIMO
    El Gobierno mexicano ha recibido una oferta de un comprador de Estados Unidos, pero por 125 millones de dólares, por lo que el presidente espera que el empresario acepte pagar los 5 millones faltantes.
  2. INTERCAMBIO CON ESTADOS UNIDOS
    Se ha solicitado de manera formal a Estados Unidos intercambiar la aeronave por el equivalente en equipo médico, como ambulancias, tomógrafos, máquinas de rayos x y “todo lo necesario para hospitales.
  3. VENTA EN PARTES
    El presidente también contempla vender “en partes” el aparato a 12 compañías nacionales que conformarían una sociedad, por lo que correspondería a cada empresario pagar cerca de 11 millones de dólares.
  4. ALQUILARLO POR HORAS
    Al citar el caso de un avión en Asia que se renta por 70 mil dólares la hora, el mandatario citó como opción el alquilar la aeronave bajo la administración de la Fuerza Aérea de México.
    El vehículo tiene capacidad para volar por 800 horas al año con un costo de operación de 15 mil dólares por hora.
  5. UNA RIFA
    Un sorteo de 6 millones de “cachitos” (boletos), a 500 pesos cada uno (unos 25 dólares), administrado por la Lotería Nacional, es la última alternativa del Gobierno mexicano.

El ganador también podría ganar el servicio de operación de uno o dos años, precisó el presidente.

Dinero de avión presidencial será para hospitales: AMLO 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí