Anúnciate aquí

Conservar mayoría en la Cámara de diputados, objetivo de Morena 2021

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De no conservar el número de representantes, el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador quedaría truncado Khalid Osorio La prioridad para Morena en las elecciones de 2021 debe ser conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, por encima de las presidencias municipales y las gubernaturas, pues de esta mayoría depende la continuidad del … Leer más

De no conservar el número de representantes, el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador quedaría truncado

Khalid Osorio

La prioridad para Morena en las elecciones de 2021 debe ser conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, por encima de las presidencias municipales y las gubernaturas, pues de esta mayoría depende la continuidad del proyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues ha permitido realizar las reformas pertinentes que se prometieron en campaña.

La unión al interior del partido debe ser vital para enfrentar estas elecciones, mencionó Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien aspira a ser dirigente nacional del partido. Uno de los principales retos es cerrar el paso a quienes buscan utilizar al partido para ambiciones personales, pues eso ha debilitado a Morena, mencionó que mientras la popularidad del presidente aumenta, la del partido disminuye y eso afecta el proyecto de nación.

Calificó el cierre de la afiliación a Morena como un error, pues dijo que se están formando partidos que dicen representar los ideales del presidente pero solo engañan ya que la fuerza del proyecto se basa en Morena.

Me preocupa mucho que en el 2021 Morena no tenga la fuerza suficiente para ganar solo, porque una de las consecuencias nefastas de cerrar la afiliación es que nacieron ya partidos que van a competir y dividir el voto en el 21, están haciendo otros partidos a costillas del presidente López Obrador. Si Morena pierde en el 21 la Cámara de diputados, se acabó el Gobierno del presidente López Obrador porque ya no habrá continuación de la cuarta transformación”, expresó Alejandro Rojas.

Limitar el poder de los delegados estatales

El poder que tienen los delegados debe controlarse, ya que al tener acceso a padrones, y recursos enfocados para programas sociales, se detectó que algunos los utilizan para promover su imagen personal con la finalidad de ser una figura que contienda por la candidatura, lo cual es indebido ya que están realizando campaña con recursos públicos que son destinados a un propósito distinto.

Alejandro Rojas propuso que aquellos delegados que aspiren a competir por una candidatura, tengan todo el derecho como cualquier militante, pero con la condicionante de haber renunciado al cargo que ostentan con un periodo de tres años previos a determinar quién representará al partido en las boletas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí