Anúnciate aquí

Precio de la tortilla llega a $20 por kilo

/Cuartoscuro
/Cuartoscuro

En entidades como Querétaro, el precio de la tortilla fue de los 10 pesos hasta los 18 Este inicio de año los consumidores se vieron afectados por el aumento de precio en algunos productos y uno de ellos fue el kilo de tortilla que durante este primer mes se ubicó hasta en 20 pesos en promedio … Leer más

En entidades como Querétaro, el precio de la tortilla fue de los 10 pesos hasta los 18

Este inicio de año los consumidores se vieron afectados por el aumento de precio en algunos productos y uno de ellos fue el kilo de tortilla que durante este primer mes se ubicó hasta en 20 pesos en promedio en algunas entidades del país, como Veracruz, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la herramienta de Profeco Quién es quién en los precios, la variación de precios en esa entidad va de los 11 a los 20 pesos por kilogramo de tortilla de maíz, esto del 7 al 13 de enero de 2020.

Otra entidad que mostró un incremento fue Monterrey, ya que se vende desde los 10.30 hasta los 18 pesos por kilo. En 2019 alcanzó un máximo de 15.75 pesos; es decir, ahora presenta un alza de hasta 14 por ciento.

Abogan por alternativas tecnológicas en industria de la tortilla

En Saltillo el kilo llegó hasta los 17.50 pesos; en Zacatecas va desde los 9.90 hasta los 16 pesos por kilo; San Luis Potosí, desde los 10.50 hasta los 17 pesos; Querétaro va desde los 10 hasta los 18 pesos; y Morelia desde 11 hasta 16 pesos.

Con información de Quadratín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí