Avión presidencial regresa a México por falta de compradores

El avión presidencial TP01 regresará a México desde California, Estados Unidos./Cuartoscuro

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



El avión estará a resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana y será exhibido con el paquete de venta de las 29 aeronaves que serán subastada

Después de un año en California, el avión presidencial regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal, informó el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

«El gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización», explicó Mendoza.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Banobras explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.

El avión presidencial TP01, valuado en 130 millones de dólares será exhibido con el paquete de venta de las 29 aeronaves que serán subastadas, con las cuales se pretende adquirir unos 2 mil 500 millones de pesos.

Mantener guardado el avión presidencial cuesta casi lo mismo que usarlo




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */