Anúnciate aquí

Familia LeBarón exige justicia; AMLO dice que ‘se está avanzando’

AM Querétaro
AM Querétaro

El presidente Andrés Manuel sostuvo otra reunión con integrantes de la familia LeBarón para informar avances sobre el caso Lorena Rudo El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la familia LeBarón para informar sobre los avances del ataque ocurrido el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua. … Leer más

El presidente Andrés Manuel sostuvo otra reunión con integrantes de la familia LeBarón para informar avances sobre el caso

Lorena Rudo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la familia LeBarón para informar sobre los avances del ataque ocurrido el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Mientras el presidente dijo que se está avanzando en el caso, familiares de las víctimas del caso LeBarón exigieron justicia para los niños y las mujeres que murieron en ese ataque, el cual en conjunto con otros como el ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, que cobró la vida de más de 30 personas; el atentado en Minatitlán y otros igual de graves, han marcado el historial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el caso LeBarón, el presidente refirió que “se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”, expresó.

“Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables”, agregó en su visita al municipio de Bavispe, Sonora.

Por su parte, Julián LeBarón rechazó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a marcar un antes y un después en la inseguridad que padece la zona, pues acusó que “son bonitos los discursos” pero la violencia está convirtiendo a las comunidades en pueblos en fantasmas.

“Yo creo que lo que necesitamos en todos lados es seguridad porque se están quedando los pueblos fantasmas, aquí le metieron 70 años de trabajo de esta comunidad y la gente ya no se siente segura aquí, de un intenso trabajo y ahorro en Estados Unidos levantaron aquí en economía que le da mucho trabajo a la gente en la sierra y está canijo que se quede como un pueblo fantasma porque las instituciones no nos han dado las soluciones para detener el crimen”, dijo a Milenio.

Avances del caso

Alejandro Gertz Manero, reveló que serían alrededor de 40 los participantes en el ataque contra la familia LeBarón.

Julián LeBarón refirió que hasta ahora hay siete personas detenidas y, de acuerdo con las investigaciones, todos los implicados son de Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que las siete personas fueron detenidas bajo tres órdenes de aprehensión y que, además de las 40 consideradas como probables sospechosos, hay cuatro personas arraigadas.

Integrantes de la familia LeBarón jugaron una cascarita de béisbol y disfrutaron de una carne asada antes de la llegada del Presidente de la República Lopez Obrador en la entidad / Cuartoscuro

 

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí