Anúnciate aquí

Expertos de España y NL darán terapia a alumnos del Colegio Cervantes

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Expertos brindarán terapia emocional a los alumnos y docentes afectados tras el caso ocurrido en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila Redacción Alumnos y profesores que resultaron afectados tras el lamentable incidente ocurrido en el Colegio Cervantes, recibirán apoyo emocional por parte de especialistas de la Universidad de Salamanca y de Nuevo León. El apoyo … Leer más

Expertos brindarán terapia emocional a los alumnos y docentes afectados tras el caso ocurrido en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila

Redacción

Alumnos y profesores que resultaron afectados tras el lamentable incidente ocurrido en el Colegio Cervantes, recibirán apoyo emocional por parte de especialistas de la Universidad de Salamanca y de Nuevo León.

El apoyo se brindará a los 2 mil integrantes, entre alumnos, docentes y padres de familia.

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, activó el Protocolo Naranja para la atención de estrés postraumático de la comunidad, por lo que suspenderán clases por tres días.

Detalló que Gerardo Cantú Garza, psiquiatra de Nuevo León que atendió a las víctimas del tiroteo del Colegio Americano en 2017 en su estado natal, encabezará los trabajos.

Indicó que el Colegio Cervantes solo abrirá para estas labores, además de que mantendrán activos los números telefónicos de emergencia y las líneas de vida las 24 horas.

“Buscamos a expertos a escalas nacional e internacional para brindar apoyo emocional a los menores; entramos en comunicación con la Universidad de Salamanca, en España, de la que tomamos lineamientos generales.

“También con el psiquiatra Gerardo Cantú Garza, quien asistió emocionalmente en la tragedia similar de 2017 en Nuevo León”, expresó en conferencia.

El secretario pidió a los medios de comunicación no buscar entrevistas con los menores lesionados, ya que los perjudica de manera emocional.

El psiquiatra Gerardo Cantú Garza refirió que los grupos de trabajo emocional estarán conformados por psicólogos y psiquiatras que estarán atentos a factores como estrés, síndrome postraumático, uso de alcohol y drogas.

Mencionó que no deben tratar a los alumnos como enfermos, sino darles apoyo emocional debido a que estuvieron sometidos a una situación de estrés.

“La idea es evaluar la situación, proteger los derechos de los niños, de las familias, y atender al personal docente y a quien lo requiera. Vamos a trabajar en grupos”, acotó.

Niño de 11 años estaría obsesionado con caso Columbine

Un padre de familia narró la versión de su hijo, quien es compañero del niño de 11 años que disparó contra su maestra y después se suicidó en el Colegio Cervantes

Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y compañero del niño de 11 años de edad que disparó con un arma de fuego a su profesora y algunos compañeros, narró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, la versión que le dio su hijo luego de lo ocurrido esta mañana en ese instituto educativo.

En la primera emisión de Imagen Radio, señaló que, de acuerdo a lo relatado por su hijo, “el joven dijo que se iba a cambiar el pantalón porque estaba roto y pidió permiso para ir al baño”, en ese momento “agarró su mochila” y se salió.

Me comentó mi hijo que él andaba diciendo que era el día en que ya se iba a ir. No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o puedan detectar ese tipo de señales no le hayan prestado la atención necesaria”, alertó.

Y añadió: “tengo entendido que también estaba obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine”, donde se registró un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí