Anúnciate aquí

Activistas piden salvar a los niños de la violencia

Dos muertos fue el saldo del tiroteo suscitado en el Colegio Cervantes a manos de un menor de edad / Cuartoscuro
Dos muertos fue el saldo del tiroteo suscitado en el Colegio Cervantes a manos de un menor de edad / Cuartoscuro

Activistas y expertos coinciden en que gobierno y sociedad deben atajar la violencia y salvar a los niños de este entorno Activistas coinciden que la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes, en Torreón, debe ser una oportunidad para que gobierno y sociedad se unan para atajar la violencia. Al respecto, Juan Martín Pérez García, director … Leer más

Activistas y expertos coinciden en que gobierno y sociedad deben atajar la violencia y salvar a los niños de este entorno

Activistas coinciden que la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes, en Torreón, debe ser una oportunidad para que gobierno y sociedad se unan para atajar la violencia.

Al respecto, Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) llamó a que se convoque, de manera urgente, a una sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). El objetivo es construir una estrategia nacional de prevención y atención de la violencia armada contra los menores, dijo.

Refirió que en México hay 40 millones de menores “invisibles” ante la falta de voluntad política para generar mecanismos que los alejen de un entorno inseguro.

Por su parte Save the Children pidió activar un plan que involucre a todos los niveles de gobierno y sectores de la sociedad en la prevención de la violencia contra niños de la generación actual, afectada por la inseguridad y el flujo indiscriminado de armas. Una consulta, alertó, arrojó que 37% de los menores ha vivido o sido testigo de una balacera.

Asimismo la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió al presidente Andrés Manuel López que sume una prioridad más a sus 25 proyectos de gobierno: la construcción de una estrategia nacional de prevención y atención de la violencia armada contra niñas, niños y adolescentes, bajo el contexto de inseguridad y violencia que sufre el país.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim, señaló que el Ejecutivo federal debe comprender que, hechos como el ataque realizado por un niño de 11 años, representan la vorágine de violencia que padece el país.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí