Anúnciate aquí

Videojuego ‘Natural Selection’ pudo influir en ataque en Colegio Cervantes: Riquelme

Miguel Riquelme, gobernador del estado, confirmó que una maestra resultó asesinada por uno de los tiros./Especial
Miguel Riquelme, gobernador del estado, confirmó que una maestra resultó asesinada por uno de los tiros./Especial

El gobernador del Coahuila informó que el menor pudo ser influenciado por el videojuego ‘Natural Selection’, ya que el menor portaba una playera con dicha leyenda Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó esta mañana que el video juego ‘Natural Selection’ pudo influir en la conducta del alumno que provocó una balacera en el Colegio Cervantes, … Leer más

El gobernador del Coahuila informó que el menor pudo ser influenciado por el videojuego ‘Natural Selection’, ya que el menor portaba una playera con dicha leyenda

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó esta mañana que el video juego ‘Natural Selection’ pudo influir en la conducta del alumno que provocó una balacera en el Colegio Cervantes, lo que dejó un saldo de una maestra muerta y el deceso del menor agresor.

“Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor, el cual dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto. Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, influenció al niño para cometer los lamentables hechos.”

“Esperemos que la fiscalía del estado concluya las investigaciones sobre de dónde sacó las armas, así como su entorno familiar. El alumno vivía con sus abuelos y su madre habría muerto. Se dice que era un alumno que no presentaba problemas, que tenía buen comportamiento, pero el día de hoy le dijo a algunos compañeros que ‘hoy era el día’. Estoy consternado con los hechos. Es una institución que conozco perfectamente, de donde incluso salieron mis hijas. Quisiera dejar claro que no es una constante de todas las escuelas observadas por la SEP de Coahuila y que estaremos atentos a implementar las acciones preventivas que de aquí se deriven”, dijo en Miguel Riquelme en conferencia de prensa.

Miguel Riquelme, gobernador del estado, confirmó que una maestra resultó asesinada por uno de los tiros, mientras que el profesor de educación física fue alcanzado por las balas.

¿De qué trata el videojuego ‘Natural Selection’?

Natural Selection es uno de los múltiples juegos de acción, bajo formato de multijugador, que tiene el mercado de los videojuegos por internet desarrollados para escritorio.

El estudio independiente Unknown Worlds Entertainment creó Natural Selection en 2002. Es un Mod (se le denomina así a una extensión/modificación de un videojuego original, pero con nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etcétera) de Half-Life, un videojuego de ciencia ficción y disparos ‘en primera persona’ desarrollado por Valve Corporation.

Expertos en videojuegos consideran a Natural Selection una evolución de Half-Life 2 y que es prácticamente único en el mercado.

De acuerdo con información de la página oficial, Natural Selection “combina el combate en primera persona con la estrategia en tiempo real”.

Por su parte, los alienígenas -antagonistas-, pueden desarrollar mejoras como “Encubrimiento” y “Aroma del miedo”, y pueden evolucionar para correr en las paredes, volar e incluso devorar enteramente a los infantes de marina.

“Natural Selection tiene ambientes atmosféricos de ciencia ficción en interiores llenos de vapor y humo, y presenta música orquestal personalizada del galardonado Jeremy Soule”, señala UWE en su sitio oficial.

Desde su lanzamiento en octubre de 2002, ha tenido más de 2 millones de descargas y se ha jugado durante 2 mil millones de minutos, según estadísticas oficiales.

Reportan tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí