Anúnciate aquí

Lamentan homicidio de atleta en Ciudad Juárez

El instituto recordó que en la Olimpiada Nacional, en el 2018, se convirtió en el atleta más veloz del evento./Especial
El instituto recordó que en la Olimpiada Nacional, en el 2018, se convirtió en el atleta más veloz del evento./Especial

Martín Alejandro Loera Trujillo, de 18 años, hizo historia al convertirse en el primer deportista de Ciudad Juárez en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y anhelaba llegar a las Olimpiadas Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta y alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado en una plaza con locales … Leer más

Martín Alejandro Loera Trujillo, de 18 años, hizo historia al convertirse en el primer deportista de Ciudad Juárez en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y anhelaba llegar a las Olimpiadas

Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta y alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado en una plaza con locales comerciales en Ciudad Juárez.

La noticia del homicidio del deportista y medallista de Olimpiada Nacional desencadenó la indignación de la comunidad estudiantil.

“Indignante noticia, el primer mes del año e iniciamos con el asesinato de un integrante de la comunidad universitaria. Lamentamos el homicidio del compañero Martín Alejandro Loera Trujillo y repudiamos la violencia que una vez más llegó a la comunidad universitaria y que sigue afectando a la ciudadanía en general” expresó Uni Unida, movimiento de estudiantes que promueve acciones contra la inseguridad.

La UACJ también lamentó el homicidio de su estudiante y atleta; asimismo, exigió seguridad para sus alumnos y justicia para Martín.

“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad” expuso la institución en un comunicado difundido anoche.


La universidad aseguró que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.

“Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo” se lee en su postura que también difundió en sus redes sociales la máxima casa de estudios universitarios en Juárez, que esta semana reanudó actividades y el lunes inicia clases.

Sobre este homicidio, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua no dio información de manera oficial.

Al duelo de universitarios se sumó la comunidad deportiva, cuyos integrantes lamentaron la muerte del atleta y estudiante que hizo historia al convertirse en el primer juarense en participar unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

De acuerdo con el Instituto Estatal del Deporte, en la zona norte, Martín fue un destacado atleta con sobresalientes actuaciones en la Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales e Internacionales de la especialidad.

El instituto recordó que en la Olimpiada Nacional, en el 2018, se convirtió en el atleta más veloz del evento, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16–17 años (2001–2002).

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí