Anúnciate aquí

Comisión de Hacienda discutirá la creación de la Financiera Nacional Agropecuaria

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Hacienda también considera abrir foros para tratar temas sobre cambios al marco jurídico en materia hacendaria, sobre todo respecto del combate a la facturación falsa y empresas “fantasma” Juan Hernández La Comisión de Hacienda y Crédito Público discutirá bajo el formato de parlamento abierto, la eventual creación de la banca agrícola, que … Leer más

La Comisión de Hacienda también considera abrir foros para tratar temas sobre cambios al marco jurídico en materia hacendaria, sobre todo respecto del combate a la facturación falsa y empresas “fantasma”

Juan Hernández

La Comisión de Hacienda y Crédito Público discutirá bajo el formato de parlamento abierto, la eventual creación de la banca agrícola, que llevaría por nombre Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro), anunció su presidenta, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN).

En entrevista, la legisladora señaló que este tema forma parte de un paquete de reformas en materia de inclusión financiera que deberán ser dictaminadas en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

Comentó que la Comisión también considera abrir foros para tratar temas sobre cambios al marco jurídico en materia hacendaria, sobre todo respecto del combate a la facturación falsa y empresas “fantasma”.

Destacó que el órgano legislativo que preside estará en constante movimiento durante este periodo de receso, que culmina el 31 de enero, pues tiene alrededor de 80 iniciativas prioritarias que analizar.

Lo anterior, sin contar los asuntos extraordinarios que se susciten, como el estudio del nombramiento de la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Apuntó que la Comisión de Hacienda también buscará cómo impulsar un nuevo federalismo, en donde los municipios tendrían que estar muy fortalecidos.

“Aquí es muy importante ir con los alcaldes para ver que tengan más recursos, porque hay muchas alcaldías, muchas entidades que están en quiebra. Necesitamos actualizar las fórmulas y ver exactamente hacia dónde va el nuevo federalismo”, manifestó.


Al hacer un balance de los trabajos legislativos del pasado periodo de sesiones ordinarias, Terrazas Baca indicó que la Comisión de Hacienda “tuvo la gran oportunidad de hacer un análisis muy a conciencia de la Ley de Ingresos 2020”, lo cual no sucedió con la ley anterior.

“También estuvimos participando en algunos cambios importantes de leyes, por ejemplo, en el tema de facturas falsas y empresas fantasma”, abundó.

Refirió que también se trabajó en parlamento abierto, con especialistas, para mejorar algunas funciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y del Banco de México (Banxico).

Finalmente advirtió que la Comisión a su cargo vigilará que se cumpla a cabalidad la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Ratificación del T-MEC sería a principios de 202: Hacienda

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado