Anúnciate aquí

Ligan a 40 personas con el ataque a la familia LeBarón

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la familia LeBarón sostuvieron reunión con el fiscal general de la República donde dieron a conocer el avance de las investigaciones En la reunión que Julián LeBarón y su hermano Adrián sostuvieron con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se reveló que serían alrededor de 40 los participantes en el … Leer más

Integrantes de la familia LeBarón sostuvieron reunión con el fiscal general de la República donde dieron a conocer el avance de las investigaciones

En la reunión que Julián LeBarón y su hermano Adrián sostuvieron con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se reveló que serían alrededor de 40 los participantes en el ataque contra su familia ocurrido en Bavispe, Sonora el 4 de noviembre pasado.

Julián refirió que hasta ahora hay siete personas detenidas y, de acuerdo con las investigaciones, todos los implicados son de Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que las siete personas fueron detenidas bajo tres órdenes de aprehensión y que, además de las 40 consideradas como probables sospechosos, hay cuatro personas arraigadas.

Asimismo, la FGR informó a través de un comunicado de prensa que se incorporaron Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, ex procuradores de justicia de Baja California y Sonora, respectivamente, como representantes de las víctimas y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes actuarán en esa función para garantizar la absoluta transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación Social Federal, como ante la autoridad Judicial Federal.

Familia LeBarón convoca a marcha

Julián y Adrián, integrantes de la familia LeBarón el próximo 9 de enero convocarán en Tlatelolco a una marcha desde Cuernavaca, Morelos, a la Ciudad de México, como protesta contra la violencia en el país.

“El 9 de enero vamos a estar en Tlatelolco convocando a la sociedad civil a una marcha desde Cuernavaca hasta la Ciudad de México y vamos a tratar de unir por el dolor que hay en el país y construir herramientas ciudadanas para hacer visible el problema”, refirió Julián LeBarón.

El anuncio de la movilización se da luego de la reunión con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

La Fiscalía General de la República (FGR), reiteró su solidaridad y su respeto a los familiares de las víctimas y hace un llamado para que el caso se denomine en razón de la región en que ocurrieron los hechos, deslindando el apellido de las víctimas y así proteger sus derechos humanos y su dignidad.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí