Anúnciate aquí

Guardia Nacional alerta sobre portal falso de empleo

La Dirección Científica de la Guardia Nacional activó el protocolo de atención para sitios fraudulentos. Ante la detección del sitio https://mexicotrabajo.com, el cual suplanta la identidad del Gobierno de México para ofertar empleos falsos, el personal de la Dirección Científica de la Guardia Nacional activó el protocolo de atención para sitios fraudulentos. Se identificó que … Leer más

La Dirección Científica de la Guardia Nacional activó el protocolo de atención para sitios fraudulentos.

Ante la detección del sitio https://mexicotrabajo.com, el cual suplanta la identidad del Gobierno de México para ofertar empleos falsos, el personal de la Dirección Científica de la Guardia Nacional activó el protocolo de atención para sitios fraudulentos.

Se identificó que dicho portal -que se encontraba alojado con un proveedor en Estados Unidos y había sido dado de alta en fechas recientes- hace mención a diversas convocatorias laborales, entre ellas ofertas para madres que son cabeza de familia, para lo cual se pide llenar un registro en línea; sin embargo, este sistema puede ser utilizado en un esquema de fraude o para obtener información confidencial mediante programas de empleos falsos.

Es por ello que la Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones:

  • Verificar que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.gob.mx/empleo)
  • De ser posible, solicitar al promotor la dirección física del empleo donde se pueda verificar la existencia del lugar.
  • No entregar ningún documento físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.
  • Por más que la oferta suene tentadora, validar y verificar toda la información.
  • Evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
  • No realizar ningún depósito para ser candidato del empleo solicitado.
  • Visitar el sitio oficial http://www.gob.mx/guardianacional donde se pueden encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad.

La Guardia Nacional exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí