Anúnciate aquí

Motín en cárcel de Zacatecas deja 16 presos muertos

La riña estalló alrededor de las 2:30 de la tarde del martes./@SSP_Zac
La riña estalló alrededor de las 2:30 de la tarde del martes./@SSP_Zac

El gobierno de Zacatecas informó que luego de la riña en un penal de la entidad, que dejó 16 presos muertos y cinco lesionados, se reforzará la seguridad en las cárceles Un motín violento entre presos de una cárcel de Zacatecas concluyó con 16 presos muertos y cinco heridos, informaron las autoridades. El secretario de … Leer más

El gobierno de Zacatecas informó que luego de la riña en un penal de la entidad, que dejó 16 presos muertos y cinco lesionados, se reforzará la seguridad en las cárceles

Un motín violento entre presos de una cárcel de Zacatecas concluyó con 16 presos muertos y cinco heridos, informaron las autoridades.

El secretario de seguridad del estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, dijo a la prensa local que las autoridades confiscaron cuatro armas que creen que fueron introducidas en la prisión estatal de Cieneguillas durante las visitas a la prisión el martes.

Dijo que las autoridades habían inspeccionado la prisión el sábado y el domingo y que no encontraron armas.

La riña estalló alrededor de las 2:30 de la tarde del martes y la prisión quedó bajo control a las 5 de la tarde, según un comunicado de la agencia de seguridad estatal. Quince de las víctimas murieron en la prisión y una murió más tarde en un hospital.

Un prisionero fue detenido con un arma todavía en su poder y otras tres armas fueron encontradas dentro de la prisión, según el comunicado. Camberos dijo que no todas las víctimas murieron por heridas de bala. Algunos fueron apuñalados y otros golpeados con objetos.

Ningún guardia ni policía resultó herido, dijo Camberos.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí