Anúnciate aquí

Mantener guardado el avión presidencial cuesta casi lo mismo que usarlo

Ya se cumplió la meta de 'cachitos' de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial
Ya se cumplió la meta de 'cachitos' de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial

Mantener guardado el avión presidencial de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en Estados Unidos cuesta casi lo mismo que cuando era usado De acuerdo con información que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó al diario Reforma, tener guardado el guardado el avión TP-1 representa un gasto similar al que se tendría si se … Leer más

Mantener guardado el avión presidencial de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en Estados Unidos cuesta casi lo mismo que cuando era usado

De acuerdo con información que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó al diario Reforma, tener guardado el guardado el avión TP-1 representa un gasto similar al que se tendría si se estuviera empleando.

El TP01 generaba un gasto promedio de 17 millones de pesos en vuelos nacionales y mantenimiento durante el sexenio pasado.

Por permanecer guardo en Estados Unidos, el gobierno ha pagado desde el 3 de diciembre un promedio de un millón 238 mil pesos.

En este sentido, este diario de circulación nacional dio a conocer que en nueves meses se han erogado alrededor 11 millones 956 mil 645 pesos para que el José María Morelos y Pavón permanezca en un hangar de la empresa Boeing,  por lo que este 2019 cerrará con 16 millones de pesos.

Tan sólo lavar el avión presidencial genera un costo de cinco mil dólares, unos cien mil pesos. Además, es necesario sacarlo eventualmente del hangar para mantenerlo activo, esto cuesta en promedio 67 mil dólares (un millón 300 mil pesos).

Estos gastos se realizarán hasta que llegue un comprador. En el mes de julio, Banobras informó que ya había tres posibles ofertantes, sin embargo, al día de hoy, no se ha consolidado ningún trato.

El pasado 17 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas de Zacualtipán, Hidalgo.

Durante su visita al Hospital Rural en la sierra de Hidalgo, el reclamo fue generalizado de la población por falta de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”.

Ya hay interesados en adquirir el avión presidencial

Con información de Reforma

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí