Anúnciate aquí

Buscarán incluir el concepto de Pueblo Mágico en la ley

Foto: Archivo / Jalpan toma medidas ante coronavirus
Foto: Archivo / Jalpan toma medidas ante coronavirus

La Comisión de Turismo del Congreso de la Unión trabaja en iniciativas para promover el turismo especializado en adultos mayores, el científico y el gastronómico Juan Hernández La Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, presidida por el diputado Luis Javier Alegre Salazar (de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)), trabaja en iniciativas para promover el … Leer más

La Comisión de Turismo del Congreso de la Unión trabaja en iniciativas para promover el turismo especializado en adultos mayores, el científico y el gastronómico

Juan Hernández

La Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, presidida por el diputado Luis Javier Alegre Salazar (de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)), trabaja en iniciativas para promover el turismo especializado en adultos mayores, el científico y el gastronómico; así como incluir el concepto de Pueblo Mágico en la ley.

También analiza una propuesta para implementar protocolos de actuación de la Guardia Nacional para salvaguardar las zonas turísticas.

Las 10 iniciativas son reformas a la Ley General de Turismo. Tres son de Morena, tres del Partido Encuentro Social (PES), dos del Partido Acción Nacional (PAN), una del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una de Movimiento Ciudadano (MC).

La propuesta del legislador Francisco Javier Luévano Núñez, del PAN busca modificar la Ley General de Turismo y la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para incluir la definición de Pueblo Mágico; determinar y reglamentar los procesos de incorporación y permanencia al Programa de Pueblos y Zonas Mágicas, y deducir el 10 por ciento en la construcción de hoteles y restaurantes localizados en dichos territorios.

En este tenor, la iniciativa del diputado Rubén Moreira Valdez, del PRI, plantea impulsar por medio de planes y programas, el turismo nacional y extranjero en Pueblos Mágicos.

La iniciativa de la legisladora Lizeth Amayrani Guerra Méndez (Morena) propone crear un modelo de turismo científico. Asimismo, Martha Angélica Zamudio Macias, de MC, impulsa acciones para diversificar la actividad gastronómica en este sector.

También, figura la iniciativa del diputado José Martín López Cisneros (PAN) para instrumentar programas y políticas de desarrollo, promoción y comercialización de la actividad artesanal para detonar el desarrollo de las comunidades en donde se producen dichas artesanías.

El parlamentario Vicente Onofre Vázquez (Morena) presentó una reforma con la finalidad de facilitarles a las personas adultas mayores las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a la actividad turística. De igual forma, Elba Lorena Torres Díaz, del PES, busca incluir al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, dentro del sector público que elabora y ejecuta programas para fomentar el turismo especializado en adultos mayores.

La diputada Olga Patricia Sosa Ruiz (PES) impulsa dos modificaciones a la Ley General de Turismo para implementar protocolos de actuación de la Guardia Nacional para la seguridad de las zonas turísticas de todo el territorio nacional. La otra pretende definir a los prestadores de servicios turísticos obligados a inscribirse al Registro Nacional de Turismo.

El diputado José Martín López Cisneros (PAN) propuso incorporar en la Ley General la definición de turismo cultural.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí