Anúnciate aquí

Incendios de tres mercados reflejan debilidad en Protección Civil: PAN

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Héctor Barrera Marmolejo, diputado del PAN, enfatizó la debilidad de Protección Civil, luego de los tres incendios en mercados Juan Hernández/ Corresponsal Por más discurso y visitas a pie que se realicen, el gobierno central no tiene entre sus prioridades, el fortalecimiento de las áreas de Protección Civil, ya que indicó, se notó la subestimación … Leer más

Héctor Barrera Marmolejo, diputado del PAN, enfatizó la debilidad de Protección Civil, luego de los tres incendios en mercados

Juan Hernández/ Corresponsal

Por más discurso y visitas a pie que se realicen, el gobierno central no tiene entre sus prioridades, el fortalecimiento de las áreas de Protección Civil, ya que indicó, se notó la subestimación de esta área en el Presupuesto enviado a los diputados y la nula capacitación a sus elementos.

“Reiteramos nuestra preocupación por dotar de equipamiento a los elementos, así como de capacitación al personal de Bomberos y a todas las áreas de Protección Civil por alcaldía”.

No sólo se dañan estructuras físicas en cada acontecimiento, sino que se pone en peligro el patrimonio de los citadinos, así como sus vidas.

Por ello, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, lanzó un llamado a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, a fin de reconsiderar los recursos asignados a esta área y fortalecerlos para 2020 y en los años consecuentes.

“Para que todo el personal cuente con todo el equipo necesario para mitigar cualquier riesgo o fenómeno perturbador que impacte en las diferentes áreas de la Ciudad de México”.

Barrera agregó que desde esta Legislatura, ha pugnado por hacer que la capital transite de la reacción a la prevención “y para ello se necesita primero una consciencia en la materia, que la gente conozca y se generen políticas públicas de resiliencia y todos estemos preparados”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí