Ebrard descarta cerrar Embajada de México en Bolivia


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Pese al asedio policial de los últimos días a la Embajada de México en Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores, descartó cerrar dicho inmueble

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que no cerrará la Embajada de México en Bolivia ni retirará al personal diplomático.

«No retiraríamos nuestra representación diplomática en Bolivia. Lo más sencillo es decir ‘cerramos la Embajada y el consulado’, pero lo haríamos como un último recurso», dijo el canciller en la conferencia matutina presidencial.

«No estamos pensando en replegar a nuestro personal diplomático, no tenemos por qué. Hay 10 mil mexicanos en Bolivia y nueve personas que solicitaron asilo en nuestra Embajada, en apego al derecho internacional», añadió.

Tras anunciar que México denunciará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el asedio a la sede diplomática, Ebrard advirtió que no se permitirá ninguna violación a la soberanía nacional.

Estamos recurriendo a la justicia internacional porque se pone en riesgo la integridad de las sedes diplomáticas de todos; ahora es la nuestra pero después podría ser cualquier otra, y eso viola los acuerdos internacionales, expuso.

Recordó que el asilo es un elemento esencial del derecho internacional y por ello México pedirá a la intermediación de la CIJ.

Notimex / LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */