Anúnciate aquí

Esta es la nueva regla de circulación en la CDMX

Conoce la nueva regla de circulación en la CDMX: no podrán circular vehículos con una sola persona en diversas vías Redacción Hace poco más de medio año se informó a los capitalinos que la circulación por las principales vías rápidas de la CDMX tendría una novedad: no se podrá ir solo en un automóvil durante … Leer más

Conoce la nueva regla de circulación en la CDMX: no podrán circular vehículos con una sola persona en diversas vías

Redacción
Hace poco más de medio año se informó a los capitalinos que la circulación por las principales vías rápidas de la CDMX tendría una novedad: no se podrá ir solo en un automóvil durante gran parte del día.

La administración encabezada por Claudia Sheinbaum indicó que esta medida se tomó principalmente por un par de cuestiones que incluyen al medio ambiente y la movilidad.

El objetivo es que con esto, el tráfico disminuya, además de que las emisiones de contaminación también cuenten con una reducción considerable para los meses posteriores.

Este movimiento desea ver a los ciudadanos compartir su automóvil con vecinos, amigos o compañeros de trabajo y aunque la idea es buena, las rutinas de los ciudadanos van a cambiar; aquí te damos algunas recomendaciones para que sea más fácil y llevadero transportarte.

  • Elige una plataforma

Puedes optar por descargar Uber, DiDi, Cabify o Beat para aprovechar esa reducción de tránsito en las vías rápidas. Divide la tarifa con el resto de los acompañantes, el costo será mucho más asequible para cada uno.

  • Opción sin emisiones

Utiliza la ecobici. Las estaciones están en diversas partes de la ciudad y puedes beneficiarte al hacer uso de ellas para llegar a tu destino usando otras vías, además de que no contaminarás y harás ejercicio.

VIAJES EN LA CDMX

MEDIO TOTAL

Transporte público 80%
Automóvil 20%

VÍA INICIA- CONCLUYE

1. Circuito Bicentenario Francisco Márquez
2. Anillo Periférico Antonio Velázquez-Vía Express Tapo Valle Alto-F.J. Macín
3. Insurgentes Norte Eje 2 Norte Acueducto de Guadalupe
4. Ignacio Zaragoza Viaducto Río de la Piedad Eje 8 Sur
5. Tlalpan Eje 1 Sur Renato Leduc
6. Constituyentes Parque Lira Paseo de la Reforma
7. Ejército Nacional-Río San Joaquín Circuito Interior Melchor Ocampo
8. Aquiles Serdán Tezozomoc Calzada México Tacuba
9. Viaducto Radial 2 Ignacio Zaragoza Ferrocarril de Cuernavaca
10. Río Becerra Viaducto Miguel Alemán Circuito Interior
11. Carlos Lazo-Luis Cabrera Autopista 15D México-Toluca Anillo Periférico Adolfo Ruiz
12. Tlalpan Radial 3 de Tlalpan Autopista 95D México-Cuernavaca

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se están analizando los mecanismos más eficientes para lograr la disminución de gases contaminantes; sin embargo, la nueva regla de circulación no entrará en en vigor en enero.

Semovi seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia a través de sus canales oficiales.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí