Anúnciate aquí

Prevalecerá ambiente frío, heladas y lluvias en estados del país

Foto: iStock
Foto: iStock

Prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca Este domingo se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de las entidades, así como heladas matutinas en zonas montañosas del norte y centro, además de lluvias puntuales en el sureste del … Leer más

Prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca

Este domingo se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de las entidades, así como heladas matutinas en zonas montañosas del norte y centro, además de lluvias puntuales en el sureste del país.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Así como de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Agregó que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca, mientras que en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otra parte, la Conagua mencionó que se prevén lluvias intensas en el norte de Chiapas, muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco, así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El evento “norte” ocasionará rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además de rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Veracruz, y rachas de viento de 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí