Anúnciate aquí

La osa de peluche más grande del mundo, llega a Tecámac

La osa de peluche más grande del mundo,”Xonita”, llegó a la comunidad de Ozumbilla en Tecámac, Edomex, para encabezar los festejos navideños Con más de ocho metros de altura y 19 metros de largo y creada por más de 50 artesanos mexiquenses de Xonacatlán, la osa de peluche “Xonita”, ostenta actualmente el récord Guinness. Muñeca … Leer más

La osa de peluche más grande del mundo,”Xonita”, llegó a la comunidad de Ozumbilla en Tecámac, Edomex, para encabezar los festejos navideños

Con más de ocho metros de altura y 19 metros de largo y creada por más de 50 artesanos mexiquenses de Xonacatlán, la osa de peluche “Xonita”, ostenta actualmente el récord Guinness.

Para la creación de “Xonita”, fueron necesarias 10 toneladas de relleno y más de 600 metros  de telar de peluche. El certificado lo recibieron en junio de este año

El Ayuntamiento de Tecámac dio la bienvenida a “Xonita” y a los artesanos en su página de Facebook con la inauguración del Bazar Navideño “Blanca Navidad en Tecámac”.

“Es un honor contar con la Osa de felpa registrada ante el libro Guinness de los récords, como la más grande de todo el mundo. Celebramos la visión de nuestros hermanos artesanos, que sirven de inspiración para saber que cuando nos proponemos ser los mejores en algo, podemos lograrlo” así lo dijo la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, durante la inauguración del bazar navideño.

-La creación de Xonita-

Graciela Juárez, integrante de la Asociación Osos de Peluche Xonacatlan, explicó que la idea surge de una persona que se llama Marco Alanís, él tenia la intención de realizar un proyecto que fuera ganador de un récord Guinness “y de ahí empezamos a reunirnos. Fue incrementando el número de productores., al final fuimos más de 200 personas las que trabajamos para romper el récord”, refirió.

“Xonita”, la Osa de 10 toneladas de peso, estará presente en la explanada de la delegación de Ozumbilla, hasta el próximo domingo, ¡visítala!


LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado