Anúnciate aquí

A casi un año: PAN exige aclarar muerte de los Moreno Valle

El PAN exige al gobierno de AMLO, saber si hay responsables en la caída del helicóptero donde murieron los Moreno Valle Lorena Rudo A un día de que se cumpla un año de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del exsenador Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) urgió … Leer más

El PAN exige al gobierno de AMLO, saber si hay responsables en la caída del helicóptero donde murieron los Moreno Valle

Lorena Rudo

A un día de que se cumpla un año de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del exsenador Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) urgió al Gobierno Federal a revelar las causas del accidente aéreo.

En un comunicado, Marko Cortés, líder del partido, afirmó que como panista le duele la “incapacidad” del gobierno para aclarar las causas reales sobre el desplome de su helicóptero.

Marko Cortés explicó que en el PAN hay un malestar generalizado por la falta de resultados en este asunto, y que la indiferencia o negligencia del gobierno de López Obrador indigna a toda la sociedad.

“Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero”, señaló el líder blanquiazul.

“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan que la provoco y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al gobierno a que ya nos diga que fue lo que ocurrió”, expuso.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al Gobierno ¿qué o quién tumbó el helicóptero?”, preguntó Cortés en el comunicado difundido.

El líder panista afirmó que el silencio de las autoridades y su argumento de que la aeronave estaba en perfectas condiciones, y de que los pilotos estaban capacitados, solo contribuyen a generar sospechas de todo tipo.

Reprueban declaraciones de Miguel Barbosa

En octubre pasado, Miguel Barbosa, fue duramente criticado por ciudadanos y políticos, asimismo por el hijo de Martha Érika AlonsoRandy Álvarez quien le reclamó haber dicho que el accidente en el que murió la ex Gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue un acto de justicia de Dios.

A través de sus redes sociales, el joven le escribió al mandatario estatal para reclamar sus declaraciones y le pidió dedicarse a gobernar Puebla:

“Soy el hijo de la maestra Martha Érika, te pido en memoria de mi madre que dejes ya tu ODIO hacia ellos, que te concentres en lo que el pueblo necesita, que el cargo que tienes es para EJERCERLO, sé un hombre y respeta empezando porque es una MUJER de la que estás hablando”.

“Demuestra que tienes el intelecto para mejorar las cosas, demuéstralo. Algo más, al pueblo le podrás engañar, a DIOS no le puedes ENGAÑAR, trata de enmendar tus acciones, DIOS NO CASTIGA, DIOS ES OBSERVADOR. Tenlo siempre presente: DIOS NOS OBSERVA, TE OBSERVA”, dice la publicación.

Fue el pasado 9 de octubre, en el informe de la Alcaldesa de Huejotzingo, que Miguel Barbosa dijo que él ganó el proceso electoral de 2018, que se lo robaron y que por eso “los castigó Dios”, refiriéndose a Martha Érika Alonso.

SCT informará hoy sobre caso Moreno Valle

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dará a conocer los avances de la investigación sobre la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle, a un año del accidente de su helicóptero.

“Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jiménez Espriú va a dar un informe de la investigación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, la presentación del informe será en las instalaciones de la SCT al mediodía.

Los políticos panistas murieron el 24 de diciembre de 2018 al caer a tierra el helicóptero en el que viajaban.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí