Anúnciate aquí

Solicitaron refugio en México 66 mil 915 personas hasta noviembre

Foto: Especial
Foto: Especial

Solicitaron refugio en México 66 mil 915 personas hasta noviembre, de acuerdo con información del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación Notimex Solicitaron refugio en México 66 mil 915 personas hasta noviembre, de acuerdo con información del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) informó que … Leer más

Solicitaron refugio en México 66 mil 915 personas hasta noviembre, de acuerdo con información del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación

Notimex

Solicitaron refugio en México 66 mil 915 personas hasta noviembre, de acuerdo con información del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) informó que de enero a noviembre de 2019 un total de 66 mil 915 personas solicitaron refugio en México.

EUA recorta de nuevo el programa para refugiados

De acuerdo al organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde el inicio de año se realizaron las solicitudes de ciudadanos de otros países en las cuatro delegaciones que tiene la Comar en Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Es en la delegación chiapaneca donde más solicitudes se han presentando, pues se tuvo un registro de 43 mil 647; en segundo lugar con el mayor número de solicitudes de refugio se ubica la delegación de la Ciudad de México con 13 mil 132.

Las delegaciones en Veracruz y Tabasco ocupan el tercer y cuarto lugar, con cinco mil 84 y cinco mil 52 respectivamente.

Líderes mundiales buscan impulso para refugiados en foro global

Durante el Foro Global sobre Refugiados que se realizó la semana pasada en Ginebra, Suiza, el Gobierno de Mexico se comprometió a garantizar el empleo para 10 mil personas ya refugiadas en el país o que se encuentren como solicitantes de asilo.

La oficina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México refirió que también la actual administrador que encabeza Andrés Manuel López Obrador presentó 28 compromisos para mejorar las condiciones de recepción, protección e integración de personas refugiadas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí