Anúnciate aquí

Destacan avances en el segundo año de la LXIV Legislatura

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Coordinadores de los grupos parlamentarios destacaron avances en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura A través de las redes sociales de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el próximo año su bancada seguirá impulsando la agenda … Leer más

Coordinadores de los grupos parlamentarios destacaron avances en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura

A través de las redes sociales de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados,
el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el próximo año su bancada seguirá impulsando la agenda de la transformación del país y el proyecto del presidente de la República, pues ya destacan avances en el segundo año de la LXIV Legislatura.

Destacó que el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados fue “muy productivo”, ya que se realizaron cambios constitucionales y legales que, entre otros aspectos, llevan a tener un combate frontal contra la corrupción, invertir en la gente como nunca antes y empoderarla.

De acuerdo a comunicado especial, el diputado Juan Carlos Romero Hickis, coordinador de la bancada del PAN, compartió que en el siguiente periodo ordinario de sesiones su grupo parlamentario priorizará fortalecer la economía familiar, el Estado de derecho, el combate a la corrupción, así como la democracia y libertades en México.

Sostuvo que los legisladores panistas vigilarán de forma diligente, sensible, propositiva y crítica el ejercicio del Presupuesto 2020; asimismo, buscarán construir con las demás bancadas, a fin de que el Poder Legislativo cumpla su papel como contrapeso al Ejecutivo.

En su oportunidad, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que el compromiso de su bancada para 2020 es contribuir a mejorar, corregir o cambiar lo que se está haciendo para combatir la violencia criminal, ya que fue uno de los temas torales que quedaron pendientes.

Apuntó que el trabajo de la Legislatura en 2019 “fue de claroscuros”, ya que hubo aciertos y avances, como el tema de la austeridad y la revocación de mandato, pero aún falta apoyar más a las mujeres y a las familias pobres, y para ayudar a estos sectores el PRI se sumará a todas las propuestas que les favorezcan, “vengan de donde vengan, porque en el PRI actuamos sin mezquindades y sin amarguras”.

El legislador Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de los diputados del PT, informó que el próximo año su bancada buscará eliminar la figura de subcontratación (outsourcign); del mismo modo, que los programas sociales se vuelvan derechos plasmados en la Carta Magna, y se cree la Ley de Educación Superior.

Recordó que se han reformado 29 artículos de la Constitución, con lo cual se terminó “con la mal llamada reforma educativa”, estableció la revocación de mandato, y se creó la Guardia Nacional y las tres leyes secundarias, emanadas de la reforma al artículo tercero constitucional. Con esto, dijo, se garantizó que no se sigan violando los derechos sociales de los mexicanos.

A su vez, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que las prioridades de su bancada para el año siguiente son trabajar en un paquete de estímulos que alienten el crecimiento económico del país, promover una reforma fiscal para que la federación tenga un crecimiento sustancial de sus ingresos en 2021 y discutir, a nivel nacional, la estrategia de seguridad.

Comentó que el trabajo del periodo legislativo fue positivo, sobre todo por el esquema de parlamento abierto que permite escuchar voces plurales y de expertos. Eso es un avance, pero hace falta mucho la construcción de consensos y una mayoría que esté dispuesta a dialogar y a negociar, no a imponer”.

La diputada Carolina García Aguilar, integrante del grupo parlamentario del PES, destacó que en el siguiente periodo su bancada impulsará reformas en materia de seguridad, electoral y de instituciones de justicia, a fin de lograr lo “socialmente correcto”.

Subrayó la necesidad de revalorizar los derechos sociales, a fin de reconstruir el tejido social “que ha sido dañado por la corrupción e impunidad que imperó durante tantos años”. Destacó que las recientes modificaciones a la Constitución son de gran trascendencia para el rumbo de México.

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, indicó que en 2020 su bancada se enfocará en seguir promoviendo el tema de la prevención del cáncer infantil, con el objetivo de que se destinen más recursos; también impulsará la creación de bancos de alimentos en el país para erradicar la pobreza alimentaria.

Destacó que el pasado periodo legislativo fue activo, porque la actual Legislatura tiene esa característica, en donde ha habido diálogo y acuerdos para sacar adelante temas que su bancada ha abanderado. Asimismo, enfatizó las reformas aprobadas durante el año en materia educativa, de seguridad y de salud.

Y finalmente, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, compartió que el próximo año su partido trabajará hacia lograr el matrimonio igualitario, regular el uso de la marihuana, la mejora del medio ambiente y el desarrollo sustentable; de igual forma, para que las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo.

Expuso que este año se concluyó la agenda del Presidente de la República, por lo que el siguiente debe tener como prioridad todos los temas que protejan y garanticen el ejercicio de los derechos de las mujeres, niñas, niños y jóvenes, provocando que la paridad esté en todos los espacios de participación y se elimine la violencia contra este sector de la población.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado