Anúnciate aquí

Concanaco señala que nuevo salario mínimo aumentará productividad nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Concanaco señala que nuevo salario mínimo aumentará productividad nacional y se tendrá una recuperación del poder adquisitivo Redacción Concanaco señala que nuevo salario mínimo aumentará productividad nacional y se tendrá una recuperación del poder adquisitivo. Con este incremento, por segundo año consecutivo se tendrá una recuperación del poder adquisitivo. La Confederación de Cámaras Nacionales de … Leer más

Concanaco señala que nuevo salario mínimo aumentará productividad nacional y se tendrá una recuperación del poder adquisitivo

Redacción

Concanaco señala que nuevo salario mínimo aumentará productividad nacional y se tendrá una recuperación del poder adquisitivo. Con este incremento, por segundo año consecutivo se tendrá una recuperación del poder adquisitivo.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señala que este nuevo salario mínimo será un factor que ayudará al crecimiento económica del país, al elevar el poder adquisitivo de los mexicanos y aumentar el consumo interno, porque los trabajadores tendrán un ingreso mayor, que se traducirá en mayor demanda de productos y servicios.

Aumento al salario mínimo podría anunciarse este lunes

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que la aprobación del incremento al Salario Mínimo General en México, que pasará para el 2020 de 103.59 a 123.22 pesos diarios, así como el Salario Mínimo General de la Frontera Norte, que será de 185.56 pesos, es el resultado de las mesas de trabajo y negociación entre el sector empresarial, representantes de los trabajadores y el gobierno federal, en el marco de la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami).

Este crecimiento salarial, anotó, ayudará a que la economía nacional tenga un nuevo empuje, porque los trabajadores tendrán una mejor percepción económica que les permitirá adquirir productos básicos de consumo doméstico y personal.

Indicó que ese incremento, equivalente en importe a una percepción de casi 20 por ciento más del actual salario mínimo, refleja el compromiso de los empresarios para fortalecer la economía nacional y brindar mejores oportunidades de ingresos a sus

Foto: Cuartoscuro

trabajadores.

 

 

Con este acuerdo entre sectores, por segundo año consecutivo se tendrá una recuperación del poder adquisitivo, pues anteriormente solo se reflejaba la inflación, lo cual no es el caso de ahora, pues hay la voluntad de alcanzar los niveles de bienestar para las familias de los trabajadores, apuntó.

Sostuvo que es necesario tener un diálogo constante para continuar con el proceso gradual del incremento salarial y la recuperación del poder adquisitivo familiar esperamos se alcance gradualmente en plazos razonables, pues es una responsabilidad cívica y social que los mexicanos se encuentren dentro de los niveles de bienestar que marca la organización internacional para cooperación y desarrollo económico (OCDE).

El aumento salarial tendrá un impacto positivo, como sucedió en este 2019 cuando se aumentó el salario 16 por ciento sin repercusiones o impactos en la inflación en los precios”, subrayó.

Salario mínimo en México aumentará un 20 % para 2020

El líder empresarial afirmó que esta alza en los sueldos no será pretexto para aumentar precios en bienes y servicios el próximo año, porque el mercado está pasando por una etapa estable en la oferta y la demanda.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí