Anúnciate aquí

Los mexicanos gastan hasta 6 mil pesos en la cena navideña

Foto: iStock
Foto: iStock

Los mexicanos gastan hasta 6 mil pesos en la cena navideña. Aproximadamente las familias gastan entre dos mil y seis mil pesos para la cena de navidad Juan Hernández/Corresponsal Los mexicanos gastan hasta 6 mil pesos en la cena navideña. Aproximadamente las familias gastan entre dos mil y seis mil pesos para la cena de … Leer más

Los mexicanos gastan hasta 6 mil pesos en la cena navideña. Aproximadamente las familias gastan entre dos mil y seis mil pesos para la cena de navidad

Juan Hernández/Corresponsal

Los mexicanos gastan hasta 6 mil pesos en la cena navideña. Aproximadamente las familias gastan entre dos mil y seis mil pesos para la cena de navidad pues estamos a menos de tres semanas para terminar otro año y con esto inicia una de las épocas más bonitas para los mexicanos porque implica reunirse con familiares o amigos, comer rico, contar anécdotas de lo bien que nos haya ido e incluso agradecer por los aprendizajes obtenidos, esa es la magia de las festividades decembrinas.

En unos días estaremos compartiendo la cena de navidad con nuestros seres queridos y una semana más tarde haremos la cuenta regresiva para iniciar un nuevo año con propósitos nuevos o reciclados de los que no cumplimos, pero que siempre tuvimos intención de realizarlos.

En todas estas reuniones habrá regalos, comida y bebidas que nos harán sentir bien de poder compartir esos momentos; sin embargo, ¿cuánto gastamos en ello? ¿Nuestras finanzas están listas para todo esto?

Las familias mexicanas se caracterizan por sus gastos elevados durante diciembre; el monto mínimo que pueden llegar invertir en una cena es de más o menos $2,000.00, mientras que el máximo es de seis mil pesos, y en promedio se realiza un gasto de $4,000.00, tan solo en la cena y esto equivale al 48% del presupuesto familiar para estas fechas”, señaló Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

De lo presupuestado para la cena, señaló el especialista, más del 70% se destina para la carne, ya que es el alimento estrella de la mayoría de las cenas, le sigue la compra de bebidas no alcohólicas con el 47%, los dulces navideños con el 29% y por último bebidas alcohólicas con el 21% .

La época decembrina es una donde más se elevan los gastos de los mexicanos, ya que se invierte en cenas, ropa para verse bien en los festejos y por supuesto los hogares lucen decorados y todo eso implica una inversión considerable.

Somos de esos que echan la casa por la ventana, tan solo el 65 por ciento de los mexicanos acuden a supermercados o tiendas departamentales a realizar sus compras y solo el 35 por ciento o menos las hacen en mercados locales o tiendas más pequeñas. Además, no solo se hacen regalos a seres queridos, ahora hay una alta tendencia a darle cosas a las mascotas y también a “premiarse” y darse gustos que desde hace mucho deseábamos, agregó Teytud.

Finalmente, el especialista afirmó que en esta época es importante que haya un control en los gastos y que no por querer impresionar a los demás excedamos nuestros presupuestos, sobre todo porque después de los festejos y alegrías vendrá la cuesta de enero con facturas y los pagos a meses sin intereses que aprovechamos en la recta final del año y nuestro dinero desparezca como por arte de magia y no de la que se disfruta.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí