Anúnciate aquí

Si Felipe Calderón está implicado en caso García Luna, Gobierno no lo defenderá: AMLO

México Libre, el Cartel que quiere gobernar: Fernando Islas / Foto: Archivo
México Libre, el Cartel que quiere gobernar: Fernando Islas / Foto: Archivo

AMLO pidió no adelantar juicios sobre la posible implicación de Felipe Calderón en el caso García Luna; sin embargo, si resulta implicado, el gobierno mexicano no lo defenderá, señaló Redacción  En caso de que el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, esté implicado en las acusaciones de Genaro García Luna, quien fue secretario de … Leer más

AMLO pidió no adelantar juicios sobre la posible implicación de Felipe Calderón en el caso García Luna; sin embargo, si resulta implicado, el gobierno mexicano no lo defenderá, señaló

Redacción 

En caso de que el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, esté implicado en las acusaciones de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante su administración, el gobierno mexicano no lo defenderá. “Seríamos cómplices de corrupción”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el mandatario federal pidió “no adelantar juicios” sobre la presunta implicación de Calderón en el caso.

Asimismo, aprovechó para señalar que no están utilizando la situación para atacar al expresidente, ante quien perdió las elecciones de 2006.

“Que no se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mi, al país, esto comenzó con el fraude electoral”, señaló.

Por otro lado, López Obrador mencionó que la detención de García Luna representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”. Además, rechazó la existencia de un acuerdo con el fiscal general estadounidense, William Barr, para la detención de García Luna.

Con información de Forbes / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí