Anúnciate aquí

México requiere una ley en materia de farmacéuticas: Concamin

Este es el nuevo medicamento contra el COVID-19 aprobado por Rusia
Este es el nuevo medicamento contra el COVID-19 aprobado por Rusia

México requiere una ley en materia de farmacéuticas, de acuerdo con Concamin, los medicamentos y patentes fueron algunos temas de controversia en el nuevo tratado de libre de comercio Notimex México requiere una ley en materia de farmacéuticas, de acuerdo con Concamin, los medicamentos y patentes fueron algunos temas de controversia en el nuevo tratado … Leer más

México requiere una ley en materia de farmacéuticas, de acuerdo con Concamin, los medicamentos y patentes fueron algunos temas de controversia en el nuevo tratado de libre de comercio

Notimex

México requiere una ley en materia de farmacéuticas, de acuerdo con Concamin, los medicamentos y patentes fueron algunos temas de controversia en el nuevo tratado de libre de comercio, señaló Eugenio Salinas.

México debe tener una ley que dé certidumbre a la inversión extranjera en materia de farmacéuticos,  “porque no hay una parte específica que se tenga para los famosos productos biotecnológicos”, aseguró Eugenio Salinas, coordinador del Cuarto de Junto de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Ahorran 5 mil mdp en compra de medicamentos

Entrevistado tras la firma del Protocolo Modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) Salinas relató que uno de los temas de controversia fueron los de medicinas y patentes. Es un tópico nuevo que hasta el domingo pasado se revisaba y no se había alcanzado un acuerdo, así que, indicó, lo aprobado es muy positivo para el país.

Lo destacable, apuntó, es que aun cuando no se conoce el texto definitivo del acuerdo, se logró que se flexibilizaran los tiempos de las patentes de medicinas. Explicó que con las nuevas reglas, las grandes farmacéuticas –que son las que realizan estudios, investigación y pruebas para que un medicamento llegue a los consumidores– reducirán sus tiempos de explotación del medicamento a ocho años. Con ello se podrán producir genéricos y por lo tanto los medicamentos serán más baratos.

En lo referente al medioambiente, tema que también se modificó en el T-MEC, dijo que el compromiso es cumplir con las convenciones de las que México ya es parte, como del peligro de extinción de la ballena o vaquita marina y otras especies más.

Sobre el acero, apuntó que en territorio nacional se tienen mayores procesos de laminado que del vaciado del mineral y de la producción del metal. Ahora, con la idea de que haya más valor agregado en la región, se está dando un tiempo de siete años para la reconversión de la industria.

Queríamos 10 o 12 años, pero fue un buen tiempo para que haya una reconversión de nuestra industria siderúrgica y con ello tenga un proceso de mayor valor agregado; eso genera mayor empleo y nos dará mayor competitividad”, aseguró.

DEA alerta sobre medicamentos creados con fentanilo en México

Eugenio Salinas mencionó además que con la reconversión de la industria del acero, “nos puede dar incluso competitividad frente a países tan importantes como China, que son muy buenos en la producción del acero”.

En el caso del aluminio reconoció que la región es deficitaria y que no se tocará en, por lo menos, 10 años. Comentó que esta decisión fue positiva, porque de otra manera hubiera sido perjudicial para México.

En la cuestión laboral destacó que los paneles de controversia son muy positivos, porque darán arreglo a conflictos de Estado a Estado, como se establece internacionalmente.

Finalmente, afirmó que es probable que el Senado y los congresistas en Estados Unidos puedan aprobar las modificaciones al T-MEC entre el 18 o el 20 de diciembre.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí