Reportan captura de Genaro García Luna

Genaro García Luna. /Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Reportera del New York Times informó que García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón fue acusado de corrupción y detenido en Texas

Trascendió en redes sociales y diversos medios que, Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos acusado de corrupción.

Se apunta a una presunta detención, esto luego de un tuit que publicó la periodista estadounidense de The New York Times y ProPublica, Ginger Thompson, quien escribió en su cuenta de Twitter: @ProPublica se enteró de que el ex ministro de seguridad de México, Genaro García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas. La fuente dice que García Luna tenía «todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio».

EU ordena detención de Luna

El periódico Reforma publicó que el Gobierno de Estados Unidos acusó a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, de servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */