Anúnciate aquí

FGR solicitará extradición de García Luna

Genaro García. /Foto: Cuartoscuro
Genaro García. /Foto: Cuartoscuro

La FGR confirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Redacción La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, quien fue detenido en EUA por cargos de corrupción. … Leer más

La FGR confirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, quien fue detenido en EUA por cargos de corrupción.

Actualmente, señala el titular de la FGR, Alejandro Gertz, se investiga a García Luna por diversos delitos, entre ellos: coparticipación en delitos contra la salud, cohecho, delincuencia organizada, etc.

Ante ello, señaló Alejandro Gertz, se incorporarán las investigaciones y las pruebas de las autoridades de los Estados Unidos y pondrán a disposición de ese país las que soliciten legalmente “con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos”.

“Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona”, expuso la FGR por medio de un comunicado.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí