Anúnciate aquí

UPQ es certificada en igualdad laboral

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Se verificó que en la comunicación oficial interna y externa de la UPQ, sus prácticas y relaciones laborales, instalaciones y en el ofrecimiento de servicios educativos La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvo la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, tras cubrir 92 de 100 puntos. La rectora de … Leer más

Se verificó que en la comunicación oficial interna y externa de la UPQ, sus prácticas y relaciones laborales, instalaciones y en el ofrecimiento de servicios educativos

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvo la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, tras cubrir 92 de 100 puntos.

La rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, señaló que derivado de un alto cumplimiento en diversas medidas, la institución fue acreedora al nivel “bronce” dentro de la escala de cumplimiento de dicha normatividad.

“La certificación deriva de un proceso de validación al que la institución se sometió, con el objetivo de demostrar las prácticas en materia de igualdad y no discriminación que se implementan en la UPQ, a fin de cerrar la brecha de inequidad existente aún en el país”, indicó.


La funcionaria universitaria añadió que es importante que como institución educativa se fomente en lo cotidiano la eliminación de brechas que siguen muy presentes en México, pues ello permitirá que la sociedad llegue a un estadio de bienestar y prosperidad.

Durante dos días, las y los auditores avalados por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para la No Discriminación se encargaron de validar los requisitos mínimos para recibir la acreditación.

En este sentido, explicó Soto Obregón, se verificó que en la comunicación oficial interna y externa de la UPQ, en sus prácticas y relaciones laborales, instalaciones y en el ofrecimiento de servicios educativos, no existieran vicios que impidieran a la institución garantizar el apego a estas prácticas.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí