Anúnciate aquí

Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana es aprobada en el Senado

Confianza. /Foto: iStock
Confianza. /Foto: iStock

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana tiene entre sus objetivos el generar un entorno para el cumplimiento voluntario de obligaciones regulatorias y fiscales Redacción  La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana fue aprobada por el Senado de forma general con 64 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, el pasado … Leer más

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana tiene entre sus objetivos el generar un entorno para el cumplimiento voluntario de obligaciones regulatorias y fiscales

Redacción 

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana fue aprobada por el Senado de forma general con 64 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, el pasado 3 de diciembre. Ahora ha pasado al Ejecutivo, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 Esta ley tiene como objetivos promover la cultura de la legalidad como eje rector del desarrollo, así como generar un entorno para el cumplimiento voluntario de obligaciones regulatorias y fiscales. 

Además, señalan, con esta ley se pretende reconstruir la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas. Para lograrlo se facilitarán los trámites ante las autoridades, en beneficio de la actividad económica del país.

Con lo anterior, se espera también tener un mecanismo para erradicar espacios de corrupción.

Imagen

Ante ello, la senadora Imelda Castro Castro (Morena) señaló que la iniciativa propone que las personas físicas o morales con actividad económica que se inscriban en el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana quedarán exentas de ser verificadas en un año, por lo que sólo podrán ser verificados el uno por ciento de los inscritos en el padrón que resulte seleccionado de un proceso de insaculación.

Cabe destacar que la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, consta de 17 artículos y tres artículos transitorios, en donde se establecen todo lo relacionado a la integración, operación y objeto del Padrón único de Fomento a la Confianza Ciudadana; la coordinación institucional para el fomento a la confianza ciudadana; reconocimiento y las sanciones.

https://twitter.com/ghuerta1111/status/1202072919565721600

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí