Anúnciate aquí

Familia LeBarón: México necesita ayuda

Adrián LeBarón y Julián LeBarón
Adrián LeBarón y Julián LeBarón

Familiares de los LeBarón sostuvieron reunión con el Presidente López Obrador y se dijeron contentos del avance de investigaciones Los familiares de los LeBarón que fueron asesinados en el norte de México el mes pasado dijeron el martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador rezó con ellos por la seguridad del país y prometió … Leer más

Familiares de los LeBarón sostuvieron reunión con el Presidente López Obrador y se dijeron contentos del avance de investigaciones

Los familiares de los LeBarón que fueron asesinados en el norte de México el mes pasado dijeron el martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador rezó con ellos por la seguridad del país y prometió visitar la región.

Julián LeBarón comentó que durante la reunión que la familia sostuvo el lunes con López Obrador y miembros de su gabinete en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, las autoridades les aseguraron que “por lo menos cuatro” sospechosos habían sido detenidos en relación con los asesinatos ocurridos el 4 de noviembre.

Por lo general, los políticos mexicanos evitan las muestras públicas de fe, y López Obrador ha sido atípico en comentarios recientes en los que se refiere a sí mismo como un “seguidor de Jesucristo”.

“Simplemente agachamos la cabeza” y “rezamos por el presidente y el país, por la paz y la buena voluntad y para proteger a nuestros seres queridos y a nuestro país”, comentó LeBarón.

“Pensamos que todos deberíamos ser lo suficientemente humildes, y eso es algo que discutimos con el presidente, para reconocer que tenemos un enorme problema en nuestras manos y que necesitamos ayuda”, señaló LeBarón. “Por supuesto, no nos gustaría ver una invasión militar”.

La familia extendida LeBarón ha vivido en el norte de México durante décadas y se identifica como mormona, aunque no está afiliada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fueron fuertemente criticados por luego de que pidieron al presidente estadounidense Donald Trump que designara a los cárteles de narcotráfico como organizaciones terroristas, algo que el mandatario dijo que haría.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí