Anúnciate aquí

Exigen revisión profunda ley de subcontratación

Foto: Especial
Foto: Especial

Exigen revisión profunda a ley de subcontratación. El presidente de la Concanaco Servytur se manifestó a favor de una legislación Redacción Exigen revisión profunda a ley de subcontratación. El presidente de la Concanaco Servytur se manifestó a favor de una legislación que contemple las necesidades de crecimiento económico y desarrollo del país. La Confederación de … Leer más

Exigen revisión profunda a ley de subcontratación. El presidente de la Concanaco Servytur se manifestó a favor de una legislación

Redacción

Exigen revisión profunda a ley de subcontratación. El presidente de la Concanaco Servytur se manifestó a favor de una legislación que contemple las necesidades de crecimiento económico y desarrollo del país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) les exigió ayer a los legisladores federales que lo incluyan en el análisis y discusión de la reforma a la subcontratación para que la legislación cubra las necesidades reales del país. El presidente del organismo, José Manuel López Campos, consideró que es necesario encontrar los puntos de equilibrio para que ni los trabajadores ni los empresarios resulten afectados.

Mujeres trabajan más tiempo y con menor ingreso: Concanaco

Indicó que se requiere un análisis a fin de que la reforma sea de gran alcance y que atienda las necesidades de crecimiento económico y desarrollo social del país.

El martes, en comunicados por separado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Concanaco Servytur rechazaron la iniciativa que pretende modificar la regulación de la subcontratación que contiene la Ley Federal del Trabajo.

El CCE que encabeza Carlos Salazar Lomelín explicó que “se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de los mexicanos”.

Además, dijo, “genera un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera”. Desde ese día, López Campos protestó porque no hubo una consulta previa y no se incluyó a las partes involucradas.

Este es un tema que requiere de un debate profundo y analizar su impacto, en todos los aspectos, a fin de decidir de manera objetiva el rumbo que nos lleve a una mayor productividad nacional y competitividad global”, reiteró.

Acelerar inyección de recursos a la economía, pide Concanaco

López Campos puntualizó que si se aprueba esta reforma en los términos en los que está planteada, se causarían severos daños a la economía del país, pues estarían en riesgo miles de empleos y se desalentaría la inversión.

La Concanaco, aseguró, coincide plenamente con la postura del CCE de la necesidad de replantear la figura de la subcontratación para evitar que existan abusos, y en el exhorto a que las autoridades ejerzan las facultades con las que ya cuentan para aplicar sanciones las prácticas ilegales.

La Concanaco no avala que se criminalice la subcontratación”

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí