Foto: Archivo

Garantizan abasto de flor de Nochebuena



La flor de Nochebuena se sembró en 285 hectáreas del país, donde se estima un volumen de producción de más de 19 millones de plantas

El abasto para la temporada decembrina 2019 está garantizado, toda vez que la flor de Nochebuena se sembró en 285 hectáreas del país, donde se estima un volumen de producción de 19 millones 113 mil 464 plantas.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tras recordar que, de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2018 el valor de la producción de Nochebuena fue de 718 millones 372 mil pesos, con una superficie cosechada de 276 hectáreas, así como una producción similar a la estimada para el presente año.

La Secretaría de Agricultura puntualizó en un comunicado que el estado de Morelos, en los municipios de Cuernavaca y Yautepec, obtienen 3 millones 411 mil plantas, equivalentes a 21 por ciento del total nacional y más de la mitad de lo que se produce en la entidad.

Respecto a Zitácuaro, Michoacán, comentó que aporta un volumen de 3 millones 922 mil plantas, que equivalen al 19 por ciento de la producción nacional.

Notimex / LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */