Foto: Cuartoscuro

Analiza AMLO acuerdo con Teletón para atender a personas con discapacidad



El presidente López Obrador hizo un llamado a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que valora establecer un acuerdo con la institución de asistencia privada “Teletón”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que no descartaba hacer un pacto con los responsables de la institución privada pues dijo que conoce que su infraestructura está “subutilizada”.

“No descarto utilizar las clínicas Teletón, no lo descarto, sería una opción. Pensaríamos que sería un mecanismo donde también se daría una beca para que las personas reciban terapia y tratamiento en estas clínicas especializadas”.

“Sería aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura para atender a las personas con discapacidad”, refirió el mandatario federal.

Afirmó que la valoración del acuerdo la realiza porque existen casos de personas con alguna discapacidad que no son mayores, pero por la condición de pobreza en que están “se vuelven permanentes”.

Estamos muy conscientes, dijo, que tenemos que avanzar en la atención médica. Estamos haciendo un inventario de infraestructura médica que tenemos en la materia, pero si se tienen esta red o espacios con la infraestructura y están subutilizados, porque es la información que tengo, entonces estamos viendo.

Pide AMLO más empleos para personas con discapacidad

El presidente hizo un llamado a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas, así como promover el respeto a los derechos de ese sector.

«Ya por su propia cuenta están contratando a personas con discapacidad, pero aprovecho para hacer un llamado (a los empresarios) y que se tome en cuenta este tema», señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informaron que la Pensión para el Bienestar a las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance.

De acuerdo con los datos, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

Notimex / LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */