Anúnciate aquí

Abren convocatoria para médicos especialistas y personal de enfermería

El objetivo es dotar a las unidades médicas y hospitalarias con el personal suficiente./Cuartoscuro
El objetivo es dotar a las unidades médicas y hospitalarias con el personal suficiente./Cuartoscuro

La convocatoria está dirigida a ocupar 8 mil 704 plazas para Médicos Especialistas y personal de Enfermería El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a 8 mil 704 plazas para Médicos Especialistas y personal … Leer más

La convocatoria está dirigida a ocupar 8 mil 704 plazas para Médicos Especialistas y personal de Enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a 8 mil 704 plazas para Médicos Especialistas y personal de Enfermería.

El objetivo es dotar a las unidades médicas y hospitalarias con el personal suficiente para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias.

Las plazas de base que se van a ofertar quedarán de la siguiente manera:

CATEGORÍA TOTAL
MÉDICO ESPECIALISTA 5,888
ENFERMERA 2,816
TOTAL 8,704

Cabe destacar que las 2 mil 816 plazas de enfermería pasan a bolsa de trabajo, y las 5 mil 888 de médicos especialistas obtendrán su base de manera inmediata.

Podrán participar aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en el profesiograma de las categorías a que se refiere la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  2. No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
  3. No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  4. No haber demandado al IMSS.
  5. En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

El proceso de ingreso a Bolsa de Trabajo se  llevará a cabo de acuerdo con la programación que a continuación se indica. Las fechas podrán modificarse cuando resulte necesario.

Programación

Publicación de Convocatoria 2 de diciembre de 2019
Registro de Aspirantes (a través de la página del IMSS y del SNTSS) Del 2 al 16 de diciembre de 2019
Validación de Cobertura de Requisitos Del 6 al 31 de diciembre de 2019
Entrevista Del 16 de diciembre de 2019 al

6 de enero de 2020

Inicio del Proceso de Selección (para que, una vez concluido, se registre en Bolsa de Trabajo) A partir del 2 de enero de 2020

Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: [email protected].

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí