Anúnciate aquí

El cambio está a la vista, dice AMLO en su discurso

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López obrador destacó lo más importante de su administración como el tema de Salud, Educación y reformas El cambio que estamos realizando está a la vista”, dijo este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar el mensaje por su primer año de gobierno. En un ambiente de fiesta, el mandatario … Leer más

El Presidente Andrés Manuel López obrador destacó lo más importante de su administración como el tema de Salud, Educación y reformas

El cambio que estamos realizando está a la vista”, dijo este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar el mensaje por su primer año de gobierno.

En un ambiente de fiesta, el mandatario salió de Palacio Nacional y caminó entre las vallas saludando a la multitud, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para subir al escenario e iniciar el mensaje.

En su discurso por el Primer Año de Gobierno 2018-2019, AMLO reconoció un bajo crecimiento económico.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto no se queda arriba como antes, ahora llega a la gente. A diferencia de otros sexenios no hemos devuelto impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado bienes públicos, ni le hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad”.

Asimismo habló de las reformas impulsadas por su gobierno:

“Ahora los cambios tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y la transformación del pueblo, por ejemplo las más importantes: combate a la corrupción, la ley de austeridad republicana, la extinción de dominio, prohibir la devolución de impuestos, clasificación de robo de combustibles, evasión fiscal y fraude electoral como delitos graves; la eliminación del fuero al Presidente, revocación de mandato, consulta popular, nueva ley laboral con voto libre sindical, la ley de salud para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos; la cancelación de la mal llamada reforma educativa, así como la reforma que permite a Sedena y Marina estar en labores de seguridad pública e instituye la Guardia Nacional”.

Entre otros logros destacó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que ha empezado a resolver importantes rubros como el abasto de medicamentos y la asignación de médicos en todos los hospitales, así como el desarrollo de la infraestructura.

Mencionó que el presupuesto de Salud será de 40 mil millones de pesos para garantizar medicamentos, análisis clínicos, atención médica y hospitalaria a todos los habitantes de México.

Por otro lado, dijo que hasta el momento se han pagado 454 mil millones de pesos de deuda externa.

Además, destacó que en lo primeros meses las remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos fueron de 26 mil 980 millones de dólares, “el monto más alto registrado en la historia”.

López Obrador informó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en lo que va del año se crearon 648 mil nuevos empleos, además de los que se generaron mediante los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros que ascienden más de un millón de empleos adicionales.

Santa Lucía estará listo en 2022

Durante su discurso por su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se comprometió a entregar concluido el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el próximo 21 de marzo de 2022.

En su mensaje, el Ejecutivo federal afirmó que pese a las trabas judiciales que enfrentaron de “grupos conservadores”, se logró poner en marcha el inicio de las obras por parte de ingenieros de la Sedena.

“Enfrentamos la actitud de los conservadores que recurrieron al sabotaje jurídico, que presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos los trabajos en Santa Lucía, pero no pudieron”, dijo el mandatario.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México agregó que se impuso “la razón y el derecho” e indicó que los constructores militares hicieron el compromiso de concluir la obra en la fecha de aniversario de nacimiento del expresidente Benito Juárez.

No aceptamos ningún tipo de intervención, dice AMLO a Trump

En el tema de la ayuda que le ofrece el presidente Donald Trump  AMLO, éste dijo tajantemente que, “No aceptamos ningún tipo de intervención” y “democracia sí, militarismo no”.

Explicó que la relación con Estados Unidos es de desarrollo mutuo, cooperación y solución de problemas como la migración, el trasiego de armas, el combate al mercado internacional de drogas y el tráfico de personas.

Sin embargo, dijo que su administración ha dejado claro su posición: “no aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.

López Obrador también se refirió también al asilo que otorgó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que el boliviano recibió un golpe de Estado, por ello aseguró que en materia de política exterior su posicionamiento es: “democracia sí, militarismo no”.

“Evo no es solo nuestro hermano, que representa mayormente al pueblo indígena, el fue víctima de un golpe de Estado (…), por eso en México sostenemos democracia sí, militarismo no”, afirmó López Obrador.

Habrá justicia en caso LeBarón

“Agradecemos al presidente Donald Trump por su solidaridad expresada en la crisis de violencia en Culiacán y en los lamentables hechos en donde murieron integrantes de una familia México-americana; reconocemos que en ambos casos nos ofreció ayuda y respeto, es decir, fue respetuoso y ofreció la ayuda y al mismo respetó nuestro derecho soberado de decidir con libertad. El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia, no aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.

Nunca más habrá guerra contra el narco

“El país padece aún las consecuencias de esa decisión (la guerra contra el narco), no debe olvidarse que el 2 de febrero de 2007, Felipe Calderón, para tratar de legitimarse, le declaró la guerra y esto ocasionó con masacres y exterminio, se les decía a los generales ‘ustedes acábenlos y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’.

Una muestra es el índice de letalidad en ese sexenio, en el gobierno de Calderón hubo 709 muertos más que heridos y detenidos.

Esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá nunca más, no se pondrá en riesgo la vida y prestigio de fuerzas armadas ni se usarán para acciones inhumanas.

Crecimiento económico

Sobre la economía mexicana, el mandatario también aseguró que se lograron 26 mil millones de dólares de inversión extranjera, mientras se lograron ganancias de 384 mil millones de dólares por exportaciones, lo que significa un incremento un del 3.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El titular del Ejecutivo Federal reconoció que no se ha tenido el crecimiento económico esperado, pero afirmó que “existe una mejor distribución de la riqueza, pues el presupuesto no se queda en pocas manos”.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”

Antes de concluir, López Obrador recordó que a lo largo de su vida pública siempre ha tenido “un ángel de la guarda que se llama pueblo”.

Tras agradecer el apoyo y protección de los ciudadanos, el Presidente destacó que él solo es un dirigente y que es el pueblo el gran transformador.

“Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, y por eso los seguiré atendiendo y nunca jamás los traicionaré”

“Gracias por la protección de todos ustedes, yo solo soy un dirigente, el pueblo es el gran señor, el soberano, el gobernante, el que manda gobierna y  transforma, no olvido y siempre recuerdo lo que decía el presidente Benito Juárez, con el pueblo todo sin el pueblo nada” ¡Viva México!

LRR
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí