Anúnciate aquí

Senado prohibe el castigo corporal como método de corrección

Prohiben castigo corporal como método de corrección. /Foto: Especial
Prohiben castigo corporal como método de corrección. /Foto: Especial

El Senado aprueba reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que quedaría prohibido el castigo corporal como método de corrección Redacción Este martes, el Senado de la República aprobó por unanimidad, con 114 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de … Leer más

El Senado aprueba reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que quedaría prohibido el castigo corporal como método de corrección

Redacción

Este martes, el Senado de la República aprobó por unanimidad, con 114 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual queda prohibido el castigo corporal como método de corrección. Ahora el dictamen ha sido turnado a la Cámara de Diputados para su revisión.

La propuesta de esta reforma de ley -presentada por la senadora por Morena, Nestora Salgado García– adiciona un un párrafo segundo al artículo 44 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con lo siguiente:

“Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes”.

La propuesta está basada en el artículo 4to constitucional, el cual establece que debe velarse por el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

“Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral”, señala el artículo.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1199386819743248384

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí