Anúnciate aquí

Sector asegurador paga 42 mil mdp por accidentes viales

Foto: Especial
Foto: Especial

Sector asegurador paga 42 mil mdp por accidentes viales, pues solo 30 por ciento de los automóviles que circulan en México cuentan con una póliza Notimex Sector asegurador paga 42 mil mdp por accidentes viales, pues solo 30 por ciento de los automóviles que circulan en México cuentan con una póliza, de ahí que sea … Leer más

Sector asegurador paga 42 mil mdp por accidentes viales, pues solo 30 por ciento de los automóviles que circulan en México cuentan con una póliza

Notimex

Sector asegurador paga 42 mil mdp por accidentes viales, pues solo 30 por ciento de los automóviles que circulan en México cuentan con una póliza, de ahí que sea un mecanismo financiero para hacer frente a todas las responsabilidades que recaen en los conductores de vehículos.

La segunda causa de muerte en México son los accidentes de tránsito y prueba de ello es que, al tercer trimestre del año, el sector asegurador pagó 42 mil millones de pesos por accidentes viales, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez.

Precisó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México entre personas de cinco a 34 años, y que las víctimas mortales no siempre ocupan el vehículo, pues los peatones, ciclistas y motociclistas son muchas veces los afectados.

Querétaro, una de las ciudades donde los habitantes se sienten seguros

Citó en un comunicado datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) que indican que a diario ocurren en el país cerca de mil percances de tránsito, los cuales significan 44 víctimas mortales y 369 heridos.

Cuando los accidentes solo generan pérdidas materiales, resarcir el daño cuesta en promedio 11 mil pesos, monto que es superior al ingreso de muchas familias.

Así, los hechos viales representan hasta 2.1 por ciento del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con el Conapra.

La falta de seguridad vial afecta la estabilidad económica de las familias y produce pobreza por el costo de los tratamientos médicos, asesorías jurídicas y psicológicas y a veces hasta la pérdida del sostén familiar tras un accidente de tránsito”, aseveró el director general de la AMIS.

Solo 30 por ciento de los automóviles que circulan en México cuentan con una póliza, de ahí que el seguro es un mecanismo financiero para hacer frente a todas las responsabilidades que se tienen como conductores de vehículos, argumentó.

¿Conoces los servicios médicos y viales de CAPUFE?

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un millón 350 mil personas mueren anualmente por accidentes de tránsito a nivel global, mientras que entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales que se traducen en discapacidades.

El usar correctamente el casco de motociclista reduce el riesgo de muerte hasta 40 por ciento y las lesiones graves en 70 por ciento; mientras que el cinturón de seguridad disminuye de 45 a 50 por ciento la probabilidad de defunción de los ocupantes en asientos delanteros y 25 por ciento, el riesgo de muerte y traumatismos graves de los que viajan en los asientos traseros, destacó el organismo mundial.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí