Anúnciate aquí

Reacciones de funcionarios en torno a las declaraciones de Trump

Marko Cortés, líder nacional del PAN. / Foto: Especial
Marko Cortés, líder nacional del PAN. / Foto: Especial

Reacciones de funcionarios en torno a las declaraciones de Trump, quien consideran que debe respetar la soberanía nacional Redacción Reacciones de funcionarios en torno a las declaraciones de Donald Trump, quien consideran que debe respetar la soberanía nacional. Donald Trump designará a narcotraficantes mexicanos como ‘terroristas’ Marko Cortés Mendoza De acuerdo con el líder del … Leer más

Reacciones de funcionarios en torno a las declaraciones de Trump, quien consideran que debe respetar la soberanía nacional

Redacción

Reacciones de funcionarios en torno a las declaraciones de Donald Trump, quien consideran que debe respetar la soberanía nacional.

Donald Trump designará a narcotraficantes mexicanos como ‘terroristas’

Marko Cortés Mendoza

De acuerdo con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, Donald Trump debe respetar la soberanía de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump debe respetar la soberanía de México y sobre todo, debe detener el alto consumo de drogas entre sus connacionales y frenar el trasiego de armas hacia América Latina”, consideró Cortés Mendoza.

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, que designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas, el líder de este instituto político sostuvo que el mandatario de aquella nación tiene varios pendientes en materia del combate a la drogas.

Senado de la República pide respeto a la soberanía nacional

Osorio Chong

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su rechazo a que Estados Unidos pudiera intervenir en México.

Nuestro rechazo absoluto, nunca se ha permitido y no tenemos por qué abrir paso a ello. Los mexicanos tenemos capacidades suficientes para poder enfrentar estos retos, lo que falta es buscar una estrategia (de seguridad) que dé mejores resultados, mencionó el ex secretario de Gobernación.

Chong cuestionado respecto a la solicitud de la familia LeBarón al gobierno de Donald Trump de hacer esta clasificación, Osorio Chong consideró que en varias ocasiones ha habido un llamado constante a que Estados Unidos intervenga en México.

Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera

Ricardo Monreal Ávila

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró como inadmisible el pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre terrorismo.

En su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA, también sostuvo que la mayoría en el Senado rechaza toda injerencia de gobiernos extranjeros en México, y que la Doctrina Estrada se mantiene inalterable.

Francamente inadmisible, el pronunciamiento del presidente Trump sobre terrorismo. La mayoría en el @senadomexicano rechazamos toda injerencia de gobiernos extranjeros en nuestro país. La Doctrina Estrada se mantiene inalterable. Estaremos a la altura de las exigencias de México”, tuiteó.

Conoce el posicionamiento del Gobierno mexicano sobre declaraciones de Trump

Martí Batres

Finalmente, el senador Martí Batres resaltó que tal pretensión del presidente de Estados Unidos, lejos de abonar a la paz, a la buena relación entre los países, a la seguridad, a la tranquilidad, sólo exacerbaría el dolor que actualmente ya existe.

“Por lo tanto, es importante hacer un llamado a la serenidad, a las decisiones y resoluciones tranquilas, responsables y a evitar este tipo de decisiones que no sólo afectaría la soberanía nacional de México, sino también agudizaría nuestros problemas”.

Acciones que Estados Unidos podría tomar en territorio mexicano

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí