Anúnciate aquí

Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera, luego de las declaraciones de Donald Trump de clasificar como terroristas a los cárteles Redacción Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera, luego de las declaraciones de Donald Trump de clasificar como terroristas a los cárteles. Senado de la República pide respeto a la soberanía nacional … Leer más

Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera, luego de las declaraciones de Donald Trump de clasificar como terroristas a los cárteles

Redacción

Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera, luego de las declaraciones de Donald Trump de clasificar como terroristas a los cárteles.

Senado de la República pide respeto a la soberanía nacional

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que México no permitirá acciones que signifiquen la violación de su soberanía, luego de las declaraciones del presidente de Estadosa Unidos, Donald Trump, en el sentido de clasificar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

México no admitirá nunca acción alguna que signifique violacion a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU asi como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”, enfatizó el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

En una entrevista con Bill O’Reilly, el mandatario estadunidense aseguró que su gobierno lleva al menos tres meses en el proceso de clasificar a los grupos delincuenciales referidos como terroristas, por su papel en el tráfico de armas y de personas.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en un comunicado que el canciller Ebrard buscará un encuentro con su homólogo estadunidense, Mike Pompeo, para conocer los alcances de la clasificación que plantea Trump.

  • Marcelo Ebrard buscará a su homólogo estadounidense

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, establecerá contacto con su homólogo estadounidense, Michael R. Pompeo, para hablar de los comentarios del mandatario Donald Trump, de que clasificará como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

En un comunicado, la cancillería indicó que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país, para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado por el mandatario de los Estados Unidos en una entrevista con Bill O´Reilly.

En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”, anotó.

Donald Trump designará a narcotraficantes mexicanos como ‘terroristas’

Indicó que como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte.

Por lo que se infiere de la declaración, y con base en la información que hasta el momento nos han hecho llegar las autoridades de nuestro país vecino, se estima que el encuentro propuesto por México se podrá llevar a cabo en el futuro cercano”, añadió. El gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países”, remató el comunicado de la cancillería.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí