Anúnciate aquí

Acciones que Estados Unidos podría tomar en territorio mexicano

Foto: Especial
Foto: Especial

Acciones que Estados Unidos podría tomar en territorio mexicano de acuerdo con dos leyes vigentes en busca de combatir el terrorismo Redacción Acciones que Estados Unidos podría tomar en territorio mexicano de acuerdo con dos leyes vigentes en busca de combatir el terrorismo. El gobierno de Estados Unidos tiene dos leyes vigentes para combatir al … Leer más

Acciones que Estados Unidos podría tomar en territorio mexicano de acuerdo con dos leyes vigentes en busca de combatir el terrorismo

Redacción

Acciones que Estados Unidos podría tomar en territorio mexicano de acuerdo con dos leyes vigentes en busca de combatir el terrorismo. El gobierno de Estados Unidos tiene dos leyes vigentes para combatir al terrorismo, dentro y fuera de su territorio nacional.

Conoce el posicionamiento del Gobierno mexicano sobre declaraciones de Trump

Ley Patriótica

La Ley Patriótica fue promulgada por el presidente George Bush después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York.

Esta ley es extraterritorial, es decir, que abarca una jurisdicción internacional y se apoya en los tratados internacionales y convenios bilaterales entre distintas naciones.

Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera

El Título III de esta ley se refiere al financiamiento del terrorismo, a través del lavado de dinero y activos y actividades ilegales en los que se ven incluidas distintas instituciones financieras como los son: Bancos, entidades financieras, empresas y corporaciones multinacionales, personas jurídicas e individuos que sean incluidos en las lista Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), etc. Estando estrechamente relacionados muchos de los cárteles mexicanos y empresas mexicanas que se encuentran bajo la lupa del gobierno estadounidense.

Ley Pública 104-132

La Ley Pública 104-132, comúnmente conocida como ‘Ley Contra el Terrorismo’o ‘Ley Antiterrorista y de pena de muerte’, data de 1996, cuando el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, la puso en marcha.

Esta legislación le otorga facultades al gobierno estadounidense para intervenir en cualquier parte del mundo que signifique una ‘amenaza para la seguridad de esa nación’.

Senado de la República pide respeto a la soberanía nacional

Actualmente, sería suficiente con que el actual presidente norteamericano, Donald Trump, firme una declaratoria en la que estipule que ‘México no coopera plenamente con la labor antiterrorista de Estados Unidos’, para poder intervenir en nuestro país.

Aunado a ellos, México ya no podría adquirir armamento, ni materiales militares como lo hace actualmente.

Las palabras de Donald Trump

Anteriormente, Donald Trump afirmó esta tarde del martes 26 de noviembre en un programa de radio, que designaría a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, situación que podría facultar a las fuerzas militares estadounidenses de intervenir en territorio mexicano.

He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo Trump.

No voy a decir lo que haré, pero serán designados, absolutamente. Ya ofrecí mi ayuda a México, me agrada mucho el presidente, creo que es un muy buen hombre. Pero de hecho ya le ofrecí que nos deje entrar y limpiarlo todo y hasta ahora rechazó la oferta. Pero en algún punto simplemente se debe hacer algo”, aseguró el mandatario estadounidense.

Donald Trump designará a narcotraficantes mexicanos como ‘terroristas’

De acuerdo con Donald Trump, cada año está perdiendo las vidas de 100 mil personas a causa de la violencia que azota al territorio mexicano, por lo que para Trump es prioritario modificar las leyes necesarias para garantizar un combate efectivo contra el narcotráfico en México.

Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está pasando en México. Ahora multiplicamos esto por diez, las familias que se destruyen. Es una situación muy, muy triste. Algo habrá que hacer”, concluyó.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos asegura que la impunidad con la que delinquen ha provocado que cada año haya aproximadamente un 35% más de asesinatos en México que los cometidos por todos los grupos terroristas designados oficialmente combinados.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado