Anúnciate aquí

Inflación anual de 3.10% durante la primera quincena de noviembre, INEGI

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El aguacate, el limón, la naranja, la cerveza y el brandy registraron bajas importantes en sus precios, al igual que las gasolinas Redacción Durante los primeros quince días de noviembre del presente año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.68% frente a la quincena inmediata anterior, alcanzando una tasa de inflación anual de … Leer más

El aguacate, el limón, la naranja, la cerveza y el brandy registraron bajas importantes en sus precios, al igual que las gasolinas

Redacción

Durante los primeros quince días de noviembre del presente año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.68% frente a la quincena inmediata anterior, alcanzando una tasa de inflación anual de 3.10%, informó el INEGI.

Hacienda reduce estímulo fiscal para gasolina Magna y Diésel

En comparación, de la segunda quincena de octubre a la primera de noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.68%, de acuerdo con las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la primera quincena de noviembre el precio de la luz encabezó la lista de aumentos, en comparación con quincena previa elevó su precio promedio en 23.33%, especialmente por el término de las tarifas especiales en 11 ciudades del país por temporada de calor (Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo, Jiménez y Esperanza). Con este resultado la electricidad se colocó como el producto con mayor incidencia al alza del INPC.

Los agropecuarios que se encarecieron durante este periodo fueron los nopales (19.84%), el tomate (15.23%), el jitomate (13.34%), el huevo (4.70%) y el pollo (0.54 por ciento).

Incremento al salario mínimo, será por arriba de inflación

Los servicios profesionales y los vuelos aumentaron sus precios de manera considerable, en comparación quincenal se encarecieron 12.62 y 11.71% respectivamente.

El aguacate y el limón bajaron 6.81 y 6.38% sus precios. La naranja, el brandy y la cerveza también se abarataron 4.02, 3.43 y 0.23% respectivamente.

En las gasolinas, la Premium redujo 0.36% su precio en una quincena, mientras que la Magna lo redujo 0.04 por ciento.

Los televisores y los automóviles bajaron sus cortos, de la segunda mitad de octubre a la primera de noviembre el costo medio para los consumidores cayó 0.78 y 0.23% respectivamente.

HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí