Anúnciate aquí

Bancada del PAN repudia simulación de Morena

Los panistas acusaron que Morena no ha cuidado el procedimiento Legislativo./Cuartoscuro
Los panistas acusaron que Morena no ha cuidado el procedimiento Legislativo./Cuartoscuro

La bancada del PAN anunció que no acudiría a ésta reunión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 Juan Hernández Luego de darse a conocer la decisión de Morena y Aliados para reanudar la sesión del 6 de noviembre en la Expo Santa Fe, la bancada del PAN anunció que no … Leer más

La bancada del PAN anunció que no acudiría a ésta reunión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020

Juan Hernández

Luego de darse a conocer la decisión de Morena y Aliados para reanudar la sesión del 6 de noviembre en la Expo Santa Fe, la bancada del PAN anunció que no acudiría a ésta reunión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Los panistas acusaron que Morena no ha cuidado el procedimiento Legislativo.

Cuestionaron que si pueden garantizar la seguridad en sede alterna, por qué no hacerlo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se encuentra un fuerte resguardo de elementos de la Policía Federal.

Acusaron que nadie conoce el dictamen y criticaron que Morena no lo quiera modificar, “lo único que saben todos es la reasignación de 12 mil 500 millones de pesos”.

A través de las redes sociales, el Grupo parlamentario del PAN afirmó:

No vamos a ser comparsa de #Morena, para aprobar un #Presupuesto2020 que no atiende las necesidades de las mexicanas y mexicanos.  Rechazamos aprobar un presupuesto en una sede alterna, en lo oscurito y dando la espalda al país. #MorenaNoCumple

Dicho señalamiento, fue apoyado por los legisladores de Querétaro Marcos Aguilar Vega, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías Olvera, Sonia Rocha Acosta y María Marcela Torres Peimbert.

Durante la guerra de tuitazos, entre el PAN y Morena, el dirigente nacional Marko Cortés publicó:

En @AccionNacional apoyaremos totalmente a nuestros @diputadospan en las acciones que emprendan durante la discusión y aprobación del presupuesto 2020, ya que no se atienden las principales demandas ciudadanas. #MorenaNoCumple.

En respuesta, el diputado de Morena, Jorge Luis Montes Nieves, acusó a los panistas de ser irresponsables al no acudir a la discusión del PEF 2020 y de paso, agradecer a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por los operativos aplicados para agilizar el paso de los legisladores a Expo Santa Fe.

“Excelente apoyo de @Claudiashein y de  @SSP_CDMX  en el traslado a la sede para aprobar el PEF 2020”, expuso en su cuenta de twitter.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí