Tragedia durante desfile de la Revolución en Coahuila
AM Querétaro

Tragedia durante desfile de la Revolución en Coahuila

coahuila
Foto: Twitter

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La mañana de este domingo se registró una ejecución durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en Torreón, Coahuila

18 Noviembre 2019

En Torreón, Coahuila, el desfile transcurría con normalidad, cuando un hombre vestido con ropa oscura y gorra negra, bajó de una camioneta sobre la avenida Allende, en pleno centro de la ciudad, y disparó contra una mujer.

La víctima fue identificada como Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad, quién laboraba en el departamento de Servicios Escolares del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 83 de Torreón.

En grabaciones que circulan en las redes sociales sea aprecia cómo familias y menores de edad corren tras escucharse los balazos, al momento que se despliega la movilización policiaca en la zona.

Inmediatamente se suspendió el desfile y sólo hubo un menor con raspones y escoriaciones derivadas de una caída.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar las investigaciones correspondientes por el asesinato de la jefa de servicios docentes.

En un comunicado, la dependencia federal también pidió «la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes», y externó su pésame a familiares y amigos de la docente, quien, de acuerdo con medios locales, recibió impactos de bala en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.

Cachorros en desfile militar, inundan de ternura la red

La SEP recordó que Mireya Fernández falleció este domingo «en cumplimiento de su responsabilidad», cuando acompañaba a los alumnos de dicho plantel en el desfile con motivo de la Revolución mexicana.

«El Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrenda su solidaridad con la comunidad educativa del plantel», finalizó.

Por esos hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó en un comunicado que se trató de un atentado directo contra la docente, y no contra la actividad cívica que se realizaba.

Notimex/HMR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter