Anúnciate aquí

Si trabajaste el lunes 18 de noviembre, esto es lo que deben pagarte

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Si laboraste el 18 de noviembre, esto es lo que te deben pagar por ir a trabajar en un día feriado Redacción La conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana es este miércoles 20 de noviembre, sin embargo el tercer lunes de cada mes cae el 18 de noviembre y es considerado como un … Leer más

Si laboraste el 18 de noviembre, esto es lo que te deben pagar por ir a trabajar en un día feriado

Redacción

La conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana es este miércoles 20 de noviembre, sin embargo el tercer lunes de cada mes cae el 18 de noviembre y es considerado como un día feriado con motivo de esta fecha en México, por lo que no se labora.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual establece en el artículo 74 los días de descanso obligatorio, en los que si los trabajadores prestan sus servicios, deberán recibir un pago a cambio.

El patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, indica el artículo 73.

Lo cual quiere decir que deberás recibir tu salario normal por un día trabajo, más el doble por haber trabajado en tu día de descanso obligatorio.

La Ley Federal del Trabajo contempla como obligatorio el descanso por la Revolucíón Mexicana, por lo que se paga diferente si es que lo tuviste que laborar.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí