Anúnciate aquí

Playas mexicanas registran alta afluencia de paseantes

Acapulco es uno de los lugares donde se reportan un alta presencia de turistas./Foto: Cuartoscuro
Acapulco es uno de los lugares donde se reportan un alta presencia de turistas./Foto: Cuartoscuro

Las playas más visitadas en este puente vacacional son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas  Notimex Playas como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas registran altos índices de ocupación hotelera por el puente vacacional con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. … Leer más

Las playas más visitadas en este puente vacacional son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas 

Notimex

Playas como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas registran altos índices de ocupación hotelera por el puente vacacional con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Extraño fenómeno inunda las playas de Tabasco

En un sondeo, las secretarías de Turismo de las entidades reportan buenos números para una temporada intermedia, con cifras preliminares que oscilan entre 65 y 70 por ciento, en los niveles de ocupación hotelera del fin de semana que va del 15 al 18 de noviembre. 

La Secretaría de Turismo de Guerrero indicó en su portal por el puente, que hubo una ocupación de entre 63.7 a 70 por ciento, tanto de turistas nacionales como extranjeros. La dependencia refirió que zonas Diamante y Dorada reportaron los mejores números, con ocupación superior a 65 por ciento; la zona Náutica registra un promedio de 48.4 por ciento.

Todo sobre asuetos y vacaciones en el Calendario escolar

Por su parte, Taxco mantiene alta afluencia de visitantes, con una ocupación promedio de 43.3 por ciento; la media estatal es de 64.7 por ciento. 

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo estimó que tendrán alta ocupación hotelera sin señalar cuánto, ya que el puente coincidió con el Buen Fin y la cercana celebración del Día de Acción de Gracias, tradición estadounidense que atrae turistas a las playas del Caribe.

Datos de la dependencia del estado, con cifras de la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos, la Asociación de Moteles de Cozumel y las Asociaciones de Quintana Roo, indican que la ocupación en este fin de semana largo ha sido de 66.7 por ciento, en Cancún.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí