Aumentan ataques cibernéticos al sector energético en el mundo
AM Querétaro

Aumentan ataques cibernéticos al sector energético en el mundo

Foto: iStock

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Pemex y la firma Kaspersky revelan vulneración en sus redes y ataques cibernéticos que han sufrido en los primeros seis meses de 2019

Después de que Pemex reveló los ataques cibernéticos que sufrieron y que, con su sistema de seguridad de la información se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales a sus 160 portales, la firma Kaspersky señala que en los primeros seis meses de 2019 sus productos de seguridad se activaron en 41.6 por ciento de las computadoras con sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) en el sector energético.

La compañía indica que entre los programas maliciosos que fueron bloqueados, los que representaban el mayor peligro eran extractores de criptomonedas, en 2.9 por ciento de los casos, mientras que los gusanos representaron el 7.1 por ciento y una variedad de spyware versátil 3.7 por ciento.

«La infección con dicho malware puede afectar negativamente la disponibilidad e integridad del ICS y de otros sistemas que forman parte de la red industrial. Entre estas amenazas detectadas, algunas son de particular interés», precisa.

Entre ellos está el llamado AgentTesla, un malware espía troyano especializado, diseñado para robar datos de autenticación, instantáneas de pantalla y datos capturados de la cámara web y el teclado.

En todos los casos analizados, expone Kaspersky, los atacantes enviaron datos a varias compañías a través de buzones infectados. También identificaron y bloquearon casos de la puerta trasera Meterpreter que se usaba para controlar a distancia las computadoras en las redes industriales de sistemas de energía.

Además detectaron y bloquearon Syswin, un nuevo gusano limpiador escrito en Python y empaquetado en el formato ejecutable de Windows, la cual puede tener un impacto considerable en las computadoras ICS debido a su capacidad de autopropagarse y destruir datos.

Notimex / LRR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter