Foto: Especial

México y Venezuela reanudan operaciones áreas



Con la apertura de la ruta Toluca-Cancún-Caracas , México y Venezuela reanudaron sus operaciones aéreas, creando «un puente exitoso» para la economía de ambos países

En la inauguración los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Vásquez Colmenares dijo que la terminal aérea recibe vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.

A partir de ayer, usuarios del AIT ya pueden volar a la ciudad caraqueña, con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca, a través de la aerolínea venezolana, ruta que será atendida con equipo Embraer 190 –cuya capacidad es de 104 pasajeros– los días lunes y viernes.

Vásquez Colmenares, quien acudió con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el AIT cuenta con capacidad e instalaciones de primera calidad para atender más vuelos nacionales e internacionales.

Las operaciones aéreas entre México y Venezuela se remontan a 2013, cuando fueron trasladados más de 100 mil pasajeros, por vía aérea, por lo que hay la certeza de que los vuelos serán un éxito, afirmó el funcionario de la dependencia federal.

A partir del 15 de diciembre, los vuelos se realizarán de manera directa entre Caracas-Toluca, los días martes y jueves, con equipo Airbus 340, con capacidad de 270 pasajeros.

La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo presente en la llegada del vuelo inaugural de la ruta Caracas-Cancún-Toluca, además del director general del AIT, Luis Federico Bertrand, y el presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.

NOTIMEX/ FOR

 





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */